22.3 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 21, 2024

Nombran a hondureño Marlon Tábora como nuevo secretario del BID

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El hondureño Marlon Tábora, originario de Santa Rosa de Copán, se convirtió en el nuevo secretario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a partir de este jueves que el presidente del organismo, así lo anunció Mauricio Claver- Carone.

Asimismo, el titular precisó que Tábora lleva una una trayectoria diplomática extensa. Actualmente, Marlon Tábora estaba como asesor ejecutivo del BID y así escaló hasta llegar a la secretaría del BID

De igual interés: EEUU elige a hondureño para estudiar diseño en Políticas Públicas 

Trayectoria de Marlon Tábora

Claver- Carone recalcó que el hondureño fue asesor senior para Centroamérica en el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) entre 2015 y 2017.

Luego, Tábora logró ser embajador de Honduras en Estados Unidos en el periodo comprendido entre 2017- 2019.

Además, mencionó que el hondureño presidió el Banco Central de Honduras en 2014 y 2015. También, dirigió el gabinete económico de Honduras en 2010.

Preparación académica 

La hoja de vida de Tábora refleja que es un profesional de primera línea ya que se especializó en universidades del extranjero y tres nacionales. Su pregrado lo cursó en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde en 1989 se graduó como ingeniero en mecánica industrial.

Luego, se especializó en Negocios Internacionales en la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC). También, obtuvo su doctorado en la Universidad Católica de Honduras (UNICAH).

A sus 52 años, Tábora llegó a la secretaría del BID.

Títulos logrados en el extranjero 

Por otro lado, Tábora cursó más estudios de posgrado en universidades estadounidenses.

Es decir, cursó una maestría en Administración de Políticas Públicas en la Mc Court School of Publicy Policy (MSPP) de la Universidad de Georgetown en EEUU.

Adicionalmente, estudió un posgrado en Administración Pública en la Kennedy School of Government y el AMP del Harvard Business School.

¿Qué es el BID? 

El BID es una organización financiera internacional cuya sede está en Washington, Estados Unidos.

Dicha organización se creó en 1959 con el objetivo de financiar proyectos viables para el desarrollo económico integral de la región que comprende a América Latina y el Caribe.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido