Marlon Escoto oficializa lanzamiento de su partido “Rescatemos Honduras”

572
Marlon Escoto
Marlon Escoto informó que durante las próximas 8 semanas recolectará 100 mil firmas para inscribir legalmente su partido ante el (CNE).

TEGUCIGALPA-HONDURAS. «Rescatemos Honduras» es el nombre del nuevo partido político en formación que creará el exministro de Educación, Marlon Escoto, quien hizo hoy el lanzamiento oficial de sus aspiraciones como candidato presidencial.

Durante un evento realizado en Tegucigalpa, el ex funcionario señaló que es tiempo de dejar las herencias. Además, dijo que desea participar con sus propios principios y valores en un nuevo instituto político.

En ese sentido, el actual comisionado presidencial para el cambio climático, informó que durante las próximas 8 semanas recolectará 100 mil firmas para inscribir legalmente su partido ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según información que maneja, la estructura del Partido «Rescatemos Honduras» se concentra en 120 municipios. El mismo está integrado por exfuncionarios de la Secretaria de Educación y docentes afines a Escoto.

En relación a su salida del Partido Anticorrupción (PAC), Escoto manifestó que “es difícil levantar a un partido que no genera expectativas».

Para finalizar, acentuó que la creación de su partido es para rescatar cada rincón, municipio y ciudad de Honduras.

Nota relacionada: Marlon Escoto confirma que buscará la presidencia de Honduras

Biografía del exsecretario de Educación, Marlon Escoto

Nació el 17 de julio de 1976 en San Matías, El Paraíso. Inició sus estudios de Licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Luego de comenzar dicha carrera profesional desistió. Luego optó por estudiar ingeniería agrónoma en la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), hoy Universidad Nacional de Agricultura (UNA), de Catacamas, Olancho.

De 2006 a 2012 se desempeñó como rector de la Universidad Nacional de Agricultura.  Ese año fue juramentado por el exmandatario Porfirio Lobo Sosa como secretario de Educación. Lo anterior, por un periodo de dos años. ​

Posteriormente, en 2014 a Escoto lo ratificaron por cuatro años más por el actual presidente, Juan Orlando Hernández. Cargo que dejó en enero de 2017 para convertirse en el actual Comisionado Presidencial del Cambio Climático.