Rafael Nadal campeón indiscutible del US OPEN 2019

208
Rafael Nadal campeón indiscutible del US OPEN 2019
Rafa Nadal conquistó este domingo su cuarto título en el US Open, decimonoveno torneo del Grand Slam en su carrera.

EE.UU.- En un partido de «dientes apretados», el tenista español Rafael Nadal se coronó campeón del US OPEN 2019 al derrotar en la final al ruso Daniil Medvedev en cinco sets por marcadores 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4, en 4 horas y 49 minutos ; y así conseguir su decimonoveno título de Gran Slam.

El Arthur Ashe es el estadio de tenis más grande del mundo en donde alrededor de 24.000, vieron como el tenista español logró coronarse campeón del US OPEN.

Nadal con este título conseguido mantiene la segunda posición con más Gran Slams ganados en donde solo se encuentra superado por suizo Roger Federer que tiene 20.

El español a sus 33 años jugó un tenis espectacular con el que derrotó con mucho sufrimiento a Medvedev el ruso de 23 años quien llevó el duelo al límite, nunca tiró la toalla, remontando dos sets y con esto demostró por que ha jugado cuatro finales consecutivas en este verano, lastimosamente al final no fue suficiente el esfuerzo.

Lo de Nadal no tiene límites. En abril pensaba parar; cansado de sufrir dolor en su cuerpo por lesiones. Cinco meses después iguala los 4 US Open de John McEnroe y deja atrás los 3 de Djokovic Lendl y se pone a uno de los 5 de SamprasConnors Federer.

El «manacorí» ha ganado por cuarta vez en Flushing Meadows, donde ya había sido el mejor en 2010, 2013 y 2017, habiendo cedido el último día de 2011.

Te puede interesar: ¡INCREIBLE! Bianca Andreescu gana primer US Open venciendo a Serena Williams