Marlon Escoto confirma que buscará la presidencia de Honduras

652
Marlon Escoto
El funcionario aceptó que irá tras la primera magistratura del país por medio del PAC.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El comisionado presidencial para el cambio climático, Marlon Escoto, anunció que buscará la presidencia del país por medio del Partido Anticorrupción (PAC).

En primera instancia, el funcionario dejó claro que las bases del PAC le han manifestado que cuenta con todo el apoyo del partido. Además, señaló que para él es un honor que se le haya tomado en cuenta para esta candidatura.

«Me siento muy honrado y contento que un partido me haya considerado para ser su candidato», expresó.

Por otro lado, el ex ministro de Educación dijo que en su momento realizará el procedimiento correspondiente para su candidatura. «De momento sigo en mi trabajo, ejerciéndolo como lo he hecho siempre».

Lea también: Anulan elección de Marlon Escoto como rector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA)

Todos tienen pueden participar

Para Escoto, todas las personas tienen derecho a participar de este nuevo proyecto. Escoto hizo referencia a que hace unas semanas, un grupo de dirigentes salieron del retiro para comenzar con la recuperación de los principios por los que fue creado el PAC.

«Todo esto es un camino que hay que recorrer, ellos también tienen derecho y la asamblea es la que debe de buscar las soluciones. Estas personas son buenos políticos», indicó en declaraciones a una redioemisora del país.

«Queremos rescatar el PAC»

Por su parte, el exdiputado Virgilio Padilla se mostró complacido con esta decisión y, de igual forma, brindó una calurosa bienvenida a Escoto. Cabe destacar que la intención de los dirigentes del mencionado partido es la de restaurar y recuperar el partido.

«Quienes luchamos por el rescate del PAC hemos sufrido persecución de parte de la oficialidad del partido. No es nuestra intención entrar en confrontaciones con nadie, solo sumar», remarcó Padilla.