El Progreso, Yoro: socializan ley de apoyo a los productores de palma africana

530
productores de palma africana
Los productores de palma africana viven un momento difícil debido a la baja de los precios en el mercado internacional.

EL PROGRESO, YORO.  Con el fin de socializar el proyecto de ley para fortalecer al rubro de Palma Africana, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, estuvo en esta ciudad, donde expresó que el mismo beneficiará a más de 18 mil productores.

En ese sentido, el diputado sureño comenzó diciendo que «hay que reorganizar el sector palmero», Esto, según él, con una visión más amplia y así poder obtener mayores posibilidades de financiamientos por parte de la banca.

Además, Oliva destacó que este proyecto de ley intentará una readecuación de la deuda. También una consolidación de la misma y adquirir fertilización acompañado de fondos frescos basados en una plataforma de asistencia financiera.

Mayor competitividad

Por otra parte, el titular del Legislativo indicó que los productores de Palma pueden contar con este poder del Estado para poder incrementar el nivel de productividad. Esto, a fin de que a corto plazo se genere mayor competitividad en el rubro, de llegar aprobarse la ley en socialización.

«Se trata que en corto plazo tengan la oportunidad de acceder a nuevos préstamos y capacidad financiera; cuenten con el Congreso Nacional», recalcó Mauricio Oliva.

Primer debate

Es importante mencionar que el martes pasado, los diputados del Congreso Nacional discutieron el proyecto de ley en mención, en un primer debate. Por ende, se espera que l aprobación no sea de mucha espera, en vista que se observa entendimiento entre las diferentes bancadas en cuanto al tema.

Otro de los detalles a destacar, es que el proyecto de apoyo a los productores de Palma Africana surge en un momento difícil para el rubro. Esto, debido a la caída de los precios en el mercado internacional, razón que llevó a una readecuación de la deuda para los palmeros.