26.8 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

Marlon Duarte aclara: Yani Rosenthal no fue sentenciado por lavado de activos

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El abogado y empresario Yani Rosenthal no estuvo encarcelado en Estados Unidos por lavado de activos, así lo dijo Marlon Duarte, apoderado legal de familia.

El togado dio a conocer que al reconocido expolítico la Fiscalía de EE.UU. no le pudo comprobar dicho delito, por tanto, no fue condenado por éste.

«En Estados Unidos, después de una ardua investigación, Yani Rosenthal en ningún momento fue condenado por el delito de lavado de activos y tampoco por narcotráfico«, dijo el togado.

Abogado Marlon Duarte.

De hecho, esta situación la aclaró el propio Yani Rosenthal en 2017, el día que supo que pasaría 36 meses lejos de su amado país y su familia, confirmaron que los cargos que tenía le fueron retirados y su sentencia se debió a un error que él mismo reconoció cometer.

«Hace más de dos años viajé a EE.UU. enfrentar cargos de lavado de activos e imputaciones más siniestras que en el camino han quedado desvirtuados y han sido retirados«, dijo el empresario mediante un carta en aquella ocasión.

No investigar el origen de unos bienes que adquirió fue la equivocación que le costó caro a Rosenthal. De eso él se declaró culpable y nada más por eso vino su sentencia.

«Hoy he recibido la sentencia para el único delito por el que me declaré culpable, ‘Participar en transacciones monetarias con bienes de procedencia ilícita’: en mi caso haber comprado unas vacas sin investigar a profundidad su origen«. detalló él.

«Sombras y luces»

Por otro lado, ante las múltiples opiniones que surgieron inmediatamente después de su regreso, el abogado y notario Carlos Augusto Hernández Alvarado, compartió un escrito que nombró «Sombras y luces de un regreso».

El abogado enseñó un poco acerca de la información que es necesario conocer para entender a cabalmente el caso de Yani Rosenthal. Asimismo, se requiere comprender la normativa y jurisprudencia de EE.UU. aplicada, para, de este modo, concluir que la sentencia no incluyó delito de lavado de activos.

Le podría interesar: Conozca la normativa y jurisprudencia de EEUU aplicada en caso Yani Rosenthal

Yani Rosenthal el día de su regreso a Honduras.

Yani vuelve a Honduras

El día 7 de agosto inició con la expectativa de que Yani Rosenthal regresaba a Honduras y el calor de quienes esperaban su regreso no se hizo esperar. Caravanas de vehículos llegaron de distintas partes del país para recibir a quien consideran la esperanza para sacar adelante al país.

Casi desde las 6:00 de la mañana, cientos de militantes, líderes políticos y ciudadanos llegaron desde el occidente, norte, sur y centro del país hasta el bulevar aledaño al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

Aproximadamente a las 3:00 de la tarde, Yani Rosenthal, después de cinco años de no ver a su familia, tocó tierra hondureña. Lo primero que hizo fue abrazar a sus cercanos, pues lo esperaban con emotividad. Entre tanto, los medios de comunicación esperaba amontonada ver salir de la terminal al empresario.

Cientos de personas lo esperaban con alegría.

«Yo los quiero más de los que ellos me quieren», dijo muy emocionado él cuando vio a la muchedumbre afuera de la terminal aérea.

Muy alegre se tomó fotografías con las personas que se le acercaban. Saludó a sus seguidores y sostuvo una bandera rojo, blanco y rojo camino a su casa.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido