Concurrida marcha desarrollan nacionalistas este sábado en apoyo a JOH

583
Nacionalistas
Con el eslogan “Fuerza Azul Unidos” y "Unidos por Honduras", los nacionalistas dieron su respaldo a Hernández.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Cientos de militantes del Partido Nacional de Honduras (PNH) han iniciado la mañana de este sábado una concurrida movilización en apoyo al actual presidente, Juan Orlando Hernández, señalado por la Fiscalía de Nueva York de recibir narcodinero para financiar su campaña política.

Dicha marcha inició frente al portón principal del Palacio de Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el bulevar Suyapa. Al igual, se tiene previsto que finalice frente a Plantas Tropicales.

Ahí se instalará una tarima, donde las principales autoridades de esa institución política brindarán un discurso ante los presentes.

En ese sentido, decenas de nacionalistas visten camisa blanca y portan banderas de Honduras. Así como pancartas con mensajes a favor del actual mandatario.  De igual forma, la “mega-marcha” es en apoyo al combate contra el crimen organizado en Honduras.

Asimismo, con el eslogan “Fuerza Azul Unidos” y «Unidos por Honduras», los nacionalistas dieron su respaldo a Hernández.

Nota relacionada: Nuevamente los nacionalistas salieron a las calles para ratificar apoyo a JOH

Nacionalistas aseguran que movilizaron 50 mil personas

La concurrida manifestación se desarrolla de manera pacífica. Y algunos dirigentes nacionalistas aseguran que movilizaron unas 50 mil personas. Sin embargo, ese número aún no se pudo contabilizar.

Debido a esa marcha, en el carril de ida del bulevar Suyapa está obstaculizado y se reporta un embotellamiento. A efecto de eso, se le recomienda a la población buscar rutas alternas para movilizarse por dicho sector.

Mario Pineda, titular del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento, IDECOAS, manifestó que con dicha caminata lo que hacen es darle el respaldo al gobierno.

“La fuerza azul está diciendo que hagamos lo que tengamos que hacer. JOH es el único presidente que ha combatido al narcotráfico. Y obviamente la oposición aprovechándose de esas cosas está diciendo que todos los miembros del partido de la estrella solitaria son corruptos», señaló el funcionario.

Asimismo, agregó que «en la viña del señor de todo habremos. No debemos nada y estamos aquí diciendo al presidente que estamos para apoyarlo”, expresó Pineda.

“Andamos apoyando a JOH. Nos vamos a quedar 16 años en el poder, entre otras”, eran algunas de las opiniones de los nacionalistas.