Nancy Pelosi no se reunirá con JOH en su visita a Honduras

376
Nancy Pelosi
La parlamentaria en su visita a Honduras, abordará temas de interés regional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer se confirmó que la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, ya no se reunirá con el presidente Juan Orlando Hernández como se esperaba.

Anteriormente, se había anunciado la cita entre la parlamentaria estadounidense y Hernández. No obstante, Pelosi será recibida por el secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional Lisandro Rosales. Esta reunión se desarrollará hoy a partir de las 11 de la mañana.

Por medio de un comunicado se informó que en está reunión se abordarán temas como la migración y la seguridad. También se discutirá la temática respecto a la pobreza, lucha contra el narcotráfico, el fortalecimiento de instituciones democráticas y la promoción y protección de los derechos humanos.

«La visita de la presidenta de la Cámara de Representantes es importante para dialogar ampliamente de lo que el país, el Gobierno, la sociedad y la clase política han logrado en temas de relevancia. También sobre que existen señalamientos infundados que no contribuyen a la labor que se ha venido realizando», dijo Rosales.

Lea también: Será interesante el saludo que se dará Norma Torres y JOH, según analista

Se abordarán temas de interés regional

Respecto al tema, Rosales señaló que el Gobierno agradece el apoyo que Estados Unidos ha brindado ante el combate de los flagelos que amenazan a la región. Pues considera que son varios los factores que intimidan este hemisferio.

«El Gobierno de Honduras agradecerá el apoyo que el Gobierno y el Congreso de Estados Unidos han dado. Todo para enfrentar y combatir los flagelos que amenazan la seguridad regional y hemisférica. Debemos seguir trabajando en una agenda conjunta en la que tengamos participación como Triángulo Norte”, agregó.

Al parecer, el presidente Hernández encargó al canciller Rosales para recibir a la congresista. Aunque en Guatemala, Pelosi tampoco se reunió con el presidente Jimmy Morales.

La congresista y su Cámara de Representes han realizado estas visitas, debido a una gira por los países de Centroamérica para tocar temas de interés regional.

Por otro lado, la delegación de congresistas estadounidenses liderada por Pelosi, sí se reunió con el presidente de El Salvador Nayib Bukele. El mandatario salvadoreño habría anunciado su reunión con la funcionaria.