Nuevamente los nacionalistas salieron a las calles para ratificar apoyo a JOH

564
Nacionalistas
Los marcha de los nacionalistas estuvo encabezada por varios de los principales lideres políticos del Partido Nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Nuevamente cientos de nacionalistas realizaron la tarde de este martes una movilización en Tegucigalpa para ratificar su respaldo y apoyo al actual presidente, Juan Orlando Hernández.

Es preciso mencionar que Hernández, actualmente está señalado por la fiscalía de Nueva York. Lo anterior, por haber recibido dinero, supuestamente del narcotráfico para financiar campañas políticas.

De ese modo, la marcha de los nacionalistas estuvo encabezada por los principales dirigentes del Partido Nacional. Como ser el diputado, Nelson Márquez, asimismo, el secretario del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, el diputado David Chávez Madison y el Edwin Gómez.

Nacionalistas

También el diputado Mario Pérez, el presidente del Comité Central, Reynaldo Sánchez, y otras figuras políticas.  Sin embargo, no se vio la presencia del designado presidencial, Ricardo Álvarez, ni del alcalde capitalino, Nasry Tito Asfura.

En ese sentido, los miembros de bases y dirigencia de insigne de la  estrella solidaria se desplazaron por todo el bulevar Kuwait hasta llegar a Casa Presidencial donde se instaló una tarima para que Hernández diera su discurso.

Lea también: Nacionalistas a JOH: “Adelante presidente usted no está solo, tiene un partido que lo respalda”

David Chávez: Criminales son apoyados por Nasralla, Luis, y “Mel” Zelaya

De ese modo, el diputado, David Chávez Madison, manifestó que su marcha es una muestra de apoyo a que siga combatiendo la narcoactividad, las maras y pandillas, y toda la estructura criminal que es apoyada por otros líderes políticos como ser Salvador Nasralla, Luis Zelaya, y Manuel Zelaya Rosales.

“Queremos decirle que cuenta con el respaldo, y que los patos en este momento les disparan a las escopetas así como sucedió con el presidente Uribe en Colombia, con Peña Nieto en México. Y como cuando el clan Leiva le dijo al presidente, Felipe Calderón que le habían dado dinero. Los criminales ya los conocemos y también conocemos quienes son los amigos de ellos. Mientras tanto el Partido Nacional va a luchar por todo un andamiaje fuerte para destruir la criminalidad.  A eso hemos salido a marchar hoy contrario a otros que destruyen e incendian la propiedad privada y que golpean periodistas. Eso lo venimos a repudiar y venimos definitivamente a apoyar al gobierno para que continúe con su combate contra la criminalidad”, expresó el congresista.

Nacionalistas

Rivera Callejas: Marchas opositoras está hechas con anarquía, odio, y venganza”

Por su parte, el secretario del CN, Antonio Rivera Callejas, dijo que ayer y hoy marcharon bajo el agua debido a las lluvias esporádicas que se presentan en la ciudad capital. Pero que esas son las contradicciones de la vida que ellos marchan con agua y los de la oposición con fuego.

“Ellos incendian los locales de gente humilde de gente trabajadora. Un mar de diferencia. La marcha de nosotros alegre, pacificas, unitarias. Las de ellos anarquía, odio y venganza”, señaló.

Asimismo, informó que se dieron a cuenta a tiempo que la insurrección de la calle se trasladaría al CN por lo que decidieron suspender la sesión programada para este día en el Hemiciclo Legislativo.

 

Nacionalistas

Dirigentes nacionalistas: La oposición lo único que quiere es desestabilizar el gobierno”

Moisés Izaguirre dirigente de las bases del PN indicó que ellos apoyaran siempre a quién ha hecho grandes cosas por Honduras como Juan Orlando Hernández.

De su lado, Nelson Márquez,  manifestó que hoy está más que claro con quién está el pueblo hondureño. Y a quién lo cree a una oposición que lo único que hace es intentar desestabilizar el gobierno, y que no propone y que lo único que hace es buscar su beneficio

“El pueblo hondureño se vuelca a apoyar a su presidente. Le decimos que no ceda ni un poquito en la lucha que ya se ha iniciado en contra de la delincuencia. Y el crimen organizado”, expresó.

Cabe señalar que la marcha llegó hasta la sede del Poder Ejecutivo a inmediaciones del bulevar Juan Pablo Segundo. Ahí líderes nacionalistas entre ellos, Juan Orlando Hernández, brindaron sus discursos antes los presentes.

Nacionalistas