Nacionalistas a JOH: “Adelante presidente usted no está solo, tiene un partido que lo respalda”

918
Partido Nacional
Los activistas del Partido Nacional marcharon desde el bulevar Kuwait hasta las inmediaciones del Centro Cívico gubernamental ubicado en el bulevar Juan Pablo Segundo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Activistas del Partido Nacional de Honduras (PNH),  realizaron la tarde de este lunes una concurrida movilización en apoyo al actual presidente, Juan Orlando Hernández, luego de haber sido señalado en un informe presentado por la fiscalía de Nueva York, Estados Unidos de haber recibido dinero proveniente del narcotráfico.

Dicha marcha se llevó a cabo desde el bulevar Kuwait hasta el Centro Cívico gubernamental ubicado en el bulevar Juan Pablo Segundo de Tegucigalpa.

En dicho evento varios de los dirigentes del partido de gobierno brindaron discursos en relación a los últimos acontecimientos.

Partido Nacional

Por su lado, el secretario de Energía, Roberto Ordoñez, lamentó que por razones políticas a la oposición no le importe ir contra la seguridad nacional.

“El crimen organizado es el que busca quitar del poder al presidente Juan Orlando Hernández. Es por ello que estamos brindándole todo el apoyo que él requiere”, indicó funcionario.

Cabe señalar que los manifestantes portaban pancartas con mensajes en apoyo al mandatario hondureño.

Lea también: «Vocera del Partido Nacional: «Mel» paga a cadenas internacionales para publicar en contra de JOH»

Reynaldo Sánchez: “Adelante presidente usted no está solo, tiene un partido que lo respalda”

De su lado, el presidente del Comité Central del PN, Reynaldo Sánchez, manifestó que el PN no cambia de discurso por las circunstancias. Sino que es el mismo que se mantiene diciendo que nadie está por encima de la ley. Y que “caiga quién caiga”.

“El PN es el mismo que reconoce que el derecho a la legitima defensa, la presunción de inocencia, y al buen nombre. Esos son temas universales para todos y todas. Es el mismo partido que a través del presidente, Juan Orlando Hernández, ha ratificado que la lucha contra la corrupción y la impunidad nunca se va a detener. El mismo partido que ha dicho que la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado trasnacional no se va a detener. Es el mismo partido que no es con palabras que ha enseñado a Honduras como se avanza”, expresó.

Partido Nacional

Asimismo, Sánchez prosiguió “Es el mismo partido que permite que hoy muera menos de la mitad de personas que morían hace diez años. Yo no escucho que le reconozcan al Partido Nacional eso. Es el mismo partido que permitió que los sampedranos cerrarán ese centro penal y que ahora puedan vivir en mejores condiciones. No escucho que le reconozcan al JOH y al PN que es el partido que se amarró los pantalones y que llevó adelante la depuración policial. Que a JOH no le tembló la mano para poner en orden a los delincuentes. Y yo quiero decirle adelante presidente usted no está solo, tiene un partido que lo respalda”, argumentó.

De ese modo, el líder nacionalista preguntaba a los seguidores “Estamos listos”. Y ellos contestaban “Más que listos”.

Partido Nacional

Acción de los nacionalistas es en respuesta al informe que presentó la corte de Nueva york

Es preciso señalar que la acción de los nacionalistas es en respuesta a la publicación de un documento que presentó la corte federal de Nueva York. Y divulgado por el portal de la cadena Univisión.

Mediante ese informe se reveló que el presidente hondureño conspiró para usar 1.5 millones de dólares del narcotráfico. Dinero que según detalla el documento utilizó para financiar su campaña política de 2013. No obstante, los fiscales no han presentado acusación formal contra Hernández.

Luego que trascendió la noticia, Hernández dijo que no retrocederá ni un milímetro en la lucha contra la criminalidad. Al tiempo que anunció un nuevo paquete de leyes para sostener su estrategia en seguridad.

Del mismo modo, este lunes el gobernante, denunció “un asalto al poder” orquestado por la oposición política. Así como por narcotraficantes y personas que se sienten afectadas por las acciones realizadas desde la Presidencia de la República.

Partido Nacional