“Mel” Zelaya: «Narcotraficantes van a presentarse a EEUU por miedo a ser ejecutados en Honduras”

359
Manuel Zelaya Rosales
Zelaya señaló que es crítico de las políticas de narcotráfico que se realizan en los EEUU

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por medio de una conferencia de prensa el expresidente José Manuel Zelaya Rosales, aseguró que desde el año 2010 las actividades de narcotráfico han aumentado y que los narcotraficantes se presentan a la justicia de los Estados Unidos porque temen ser ejecutados en el país.

«Los narcotraficantes se han presentado solos en EE.UU por miedo a ser ejecutados aquí, como lo dijo Ramón Sabillón, no me digan que han combatido el narcotráfico», manifestó.

Zelaya señaló que es crítico de las políticas de narcotráfico que se realizan en los EEUU. Resaltó que eso se debe a que no combaten el tráfico de drogas, sino a los carteles de la droga. Asimismo, subrayó que la droga sigue pasando por Latinoamérica.

«El tráfico de drogas sigue pasando por aquí, en mi Gobierno esos eran los reportes que hacíamos. Nosotros sí teníamos un combate directamente contra el narcotráfico. Ahora se ha incrementado», subrayó.

Lea también: «Mel» Zelaya: «El mismo fiscal dice que Don H negó haber dado un soborno»

«Sistema Judicial del país no funciona y que está corroído»

Manuel Zelaya, recalcó que el departamento de Estado de Estados Unidos ha confirmado que el tráfico de drogas sigue pasando en este mismo Gobierno. Además, señaló que esas políticas que se han implementado en Honduras se deben a que el Sistema Judicial del país no funciona y que está corroído.

«El Sistema de Justicia no funciona y siempre lo he tenido en contra. En campaña política los nacionalistas manejaban los operadores de Justicia y en mi Gobierno lo seguían manejando», recalcó Zelaya.

El expresidente también agregó que incluso el General Romeo Vásquez reconoció el combate al narcotráfico durante su Gobierno. Puesto que él era el encargado de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

Sin embargo, Zelaya subrayó que antes del Golpe de Estado decían que durante su Gobierno «aterrizaban aeronaves como avispas cargadas de droga». Por lo cual señaló que eso era lo que decían para perjudicarlo.