24.5 C
San Pedro Sula
jueves, julio 7, 2022

Colombia: persiguen y linchan a un policía por disparar a manifestantes

Debes leer

Bogotá, Colombia. La violenta represión de los manifestantes por parte de la policía ha provocado un despertar nacional sobre la brutalidad policial en Colombia, Fredy Bermúdez, un policía, fue golpeado y linchado en Colombia durante las protestas.

Fredy Bermúdez era funcionario del CTI de la Fiscalía que terminó linchado y muerto porque, al parecer, mató a dos manifestantes en Cali.

Desde el otro lado del bulevar en el sector La Luna de Cali, Colombia, el epicentro de las recientes protestas contra el gobierno se llevaba a cabo, cuando la multitud de manifestantes se acercó, intentó huir, lanzando tiros en su camino.

A pocas cuadras del lugar, manifestantes detuvieron al policía colombiano y lo empezaron a golpear en donde tomaron justicia a mano propia: lo golpearon tirándole piedras, pegándole con puños y patadas.

Momento en que supuestamente Bermúdez le dispara a un manifestante.

Momentos después, el policía golpeado se aferraba a la vida, arrastrando su cuerpo, mientras los manifestantes lo golpeaban con su casco de motocicleta.

Te podría interesar-Torturas, asesinatos y casi 500 desaparecidos reportan durante protestas en Colombia

El linchamiento siguió a un mes de protestas que, en ocasiones, fueron brutalmente reprimidas por el Estado, lo que provocó enfrentamientos violentos que dejaron 73 muertos, la mayoría en Cali.

Se estima que las fuerzas de seguridad son responsables por mas de 40 muertes, según observadores de los derechos humanos.

“Nada justifica esta violencia”

Lo que comenzó como una protesta contra una reforma fiscal acabó convirtiéndose en un amplio movimiento impulsado por quejas. La respuesta violenta de la policía también ha provocado un despertar nacional sobre la brutalidad policial y el uso desproporcionado de la fuerza.

“La represión generalizada de este gobierno es la causante de todo esto”, dijo Emilia Márquez representante de Temblores. “Hemos comenzado a ver una gran cantidad de consignas y llamados a la reforma policial que no estaban al principio”.

“Así mismo, el señor Bermúdez con ocasión de lo sucedido, terminó muerto a manos de personas que se encontraban en el sector de los hechos”.

“La Fiscalía general de la nación rechaza todos los actos de violencia que atentan contra la vida de nuestros ciudadanos sin importar su condición”. “Estas acciones atentan contra el Estado de derecho, la Constitución y los tratados internacionales de Derechos Humanos”, afirmó.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido