16.5 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

Joven es despedida de su clase por apoyar las protestas en Colombia

REDACCIÓN. El pasado martes 4 de mayo, a una estudiante de leyes de la Universidad del Rosario, en Colombia, se le negó la libertad de expresión por parte de su catedrático, quien la expulsó de una clase virtual.

La acción del profesor de nombre Edgar Augusto Ramírez, se originó porque María Camila Guerrero tenia en su perfil una foto relacionada con las protestas en Colombia.

En la descripción de la imagen decía “Qué difícil estudiar mientras matan a mi pueblo”. Esto molestó al profesor quien le dijo: “María Camila, retire ese mensaje porque yo estoy dictando clase y no quiero meterle otros temas. No quiero meterle sesgos de ninguna clase, si lo que quiere es mostrarme eso, me hace el favor y lo retira inmediatamente. Estamos en clase y esto es serio. Mientras yo esté dictando clase no quiero sesgos de nada. No me gusta esa foto de perfil”.

La joven ingresó un poco tarde a la clase del profesor. Ella justifica su baja asistencia a la asignatura virtual a problemas con el internet. Ante esto, el educador le sugiere que si de un principio sabía que tendría problemas de conexión y no podría participar, mejor no se hubiese matriculado a la universidad.

En su foto de perfil tenia una imagen alusiva a lo que está sucediendo en el país. Cuando entró, el maestro le dijo que quitara la foto.

“A mí se me cayó el internet y volví a entrar a la clase a los 5 minutos. Ahí me dice nuevamente: ‘¿Usted no me entendió?, que me quite la foto. Llegó un punto en el que yo sabía que él no iba a cambiar su postura y yo tampoco estaba en la disposición de quitar mi foto de perfil y terminó expulsándome de la clase”, le contó Guerrero, a un medio local.

La estudiante trató de explicarle a Ramírez que la imagen era una forma válida de manifestación, pero el docente no aceptó y terminó sacándola de la clase.

Luego de la reacción del profesor, la estudiante envió el video a su familia y amigos para que le explicaran de manera más clara lo sucedido con el catedrático. Al mismo tiempo, tomó el video y lo publicó en sus redes sociales con el objetivo de generar diversas opiniones.

El video se compartió en las redes y se hizo viral, llegando a los organismos internos de la Universidad del Rosario.

 LEA TAMBIEN: Por discriminación despiden a maestra; pidió a Trump deportar “estudiantes ilegales”

DESPIDEN AL CATEDRÁTICO

Docentes, estudiantes y egresados se mostraron solidarios con María Guerrero. “Algunas compañeras me escribieron para comentarme sobre otros incidentes similares que tuvieron con él”, sostuvo.

Las acciones de la Universidad del Rosario fueron solidarias con la joven estudiante. Asimismo, se pidió una acción de la institución de un proceso disciplinario en contra del docente.

De igual manera, se pronunció a través de un comunicado, sobre la situación de la estudiante y el catedrático en medio de una clase virtual de Taller de Radio el pasado 3 de mayo.

La institución tomó la determinación de retirar al docente de su cargo al creer que las expresiones y los actos que utilizó, no corresponden a los principios y valores que caracterizan e identifican a los Sergistas.

En su comunicado oficial expresó lo siguiente:

Me quita eso ya... se retira de mi clase": docente de U. del Rosario a estudiante por perfil apoyando protestas | Zona Cero

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido