29 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

“A mi hijo me lo mataron vilmente”: el crimen de Nicolás Guerrero aviva protestas en Colombia

Debes leer

Nicolás Guerrero, un artista de 22 años, falleció el pasado domingo después de recibir un disparo durante las manifestaciones en Colombia. El hecho ocurrió en Cali, uno de los puntos más críticos de las confrontaciones entre la Fuerza Pública y los manifestantes.

De acuerdo con las versiones, Guerrero se encontraba en el sector de la 14 de Calima, donde se realizaba un velatón en memoria de las personas muertas en medio de las protestas. Esa jornada terminó en enfrentamientos entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y algunos manifestantes.

Transmisión en vivo

El trágico momento fue transmitido en vivo por Juan de León, un DJ local de la ciudad de Cali. El video se hizo viral porque transmitió el asesinato de Nicolás Guerrero a través  de las redes sociales y al menos 70 mil internautas lo observaron.

Sin embargo, el joven que hizo la transmisión denunció que tuvo que salir de la ciudad por amenazas. Además, culpó al Estado colombiano si le llega a pasar algo. El joven se pronunció por medio de Twitter y escribió lo siguiente.

“Hackearon mi Instagram y mi Facebook varias veces hoy. Llamadas extrañas a familiares y amigos, preguntan por mi ubicación. Hago responsable al Estado colombiano por mi integridad y seguridad de los míos. Por este motivo me veo obligado a abandonar Cali. Mi celular sigue dañado”

La transmisión tenía más de 100 mil personas y la difusión de su mensaje alcanzó a personajes como Inti Asprilla, la cantante ‘Martina, la peligrosa’, el humorista ‘Juanda Caribe’ y otros influenciadores que fueron testigos de lo ocurrido.

Además, Nico, el joven mártir, quien residía en el barrio Floralia, al norte de Cali, era familiar del alcalde de dicha provincia, Jorge Iván Ospina.

“Salió en la madrugada y tuvo una herida por arma de fuego en la cabeza. Sí hay halcones de la muerte. Sí hay personas que estimulan que las contradicciones y los conflictos se resuelvan a través del derramamiento de sangre”, dijo con voz cortada el mandatario a través de Blu Radio.

El alcalde, además de asegurar que él y su familia estaban destrozados por la muerte del joven Nicolás, se manifestó firmemente respecto a las decisiones de la administración del presidente colombiano, Iván Duque.

De hecho, él mismo le pidió al mandatario que eliminara la propuesta de la polémica Reforma Tributaria, una de las razones que desataron las protestas en Colombia, en primer lugar.

Laura Guerrero, madre de Nico, con la voz cortada dijo  “a mi hijo me lo mataron vilmente, le dispararon en la cabeza cuando estaba desarmado”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro