21.7 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

En el Día de la Mujer Hondureña, féminas exigen cese de violencia

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. En el marco de la celebración del Día de la Mujer Hondureña, decenas de mujeres integraron movilizaciones para exigir el cese de la violencia, que en su mayoría culmina en feminicidios impunes.

“Nos manifestamos indignadas ante la creciente ola de violencia contra las mujeres. Sumado a la violencia extrema y mortal como es el femicidio“, expresó una integrante del grupo feminista.

Según cifras del Observatorio de la Violencia, alrededor de 300 mujeres murieron de forma violenta en 2022. Además, se registró que el 90% de estos casos habrían quedado en la impunidad.

Manifestación
La organización feminista se manifestó en los bajos del Congreso Nacional.

Lea también: Exigen declarar “emergencia” por la ola de femicidios en Honduras

Manifestación

Las mujeres se reunieron en los bajos del Congreso Nacional, pese a que las instalaciones están resguardadas por agentes policiales debido a la actividad que se registró hoy en el Congreso Nacional con la instalación de la segunda legislatura.

En ese sentido, las féminas permanecieron el la zona con sus camisetas negras y blancas “ensangrentadas”. Todas alusivas a la protesta por la muerte violenta de mujeres en Honduras.

Manifestación
Exigen el cese a la violencia y femicidios contra la mujer.

“Exigimos la investigación inmediata de los casos de femicidios en el país y ponerle un alto a la impunidad”, enfatizó el grupo de mujeres.  Asimismo, reclamaron un “acceso real y verdadero a la justicia en Honduras”.

“Erradicación de violencia contra la mujer”

Por su parte, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, felicitó hoy a las mujeres de Honduras y reafirmó su compromiso y voluntad de su Gobierno para erradicar la violencia contra ellas.

“En el Día de la Mujer Hondureña, reafirmo mi compromiso y voluntad de mi Gobierno de luchar contra todas las formas de violencia contra la mujer. Por el respeto y promoción de los derechos, garantizar la equidad, justicia y mejores oportunidades de todas las mujeres en Honduras”, escribió en su cuenta de Twitter.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido