23.4 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

Millones de usuarios reportan caída global de Microsoft

Debes leer

Redacción.- Microsoft informó este miércoles a sus usuarios que los sistemas sufrieron un problema con la configuración de red, deteniendo los servicios y afectados a millones de personas en todo el mundo.

La empresa indicó que dicha caída podía afectar a cualquier usuario que use precisamente los servicios de Microsoft 365.

Entre las plataformas que se vieron afectadas por estos inconvenientes, según lo que informó la compañía por Twitter son:

  • El correo electrónico de Microsoft
  • La aplicación de reuniones Teams

La página Downdetector, que monitorea en tiempo real las incidencias que se registran en las principales tecnológicas, reflejó cómo las incidencias comenzaron a registrarse poco antes de caer el anochecer.

Lea además: Microsoft podría despedir a unos 11,000 empleados esta semana

Problemas con los servicios de Microsoft: ¿qué ocurrió?

La empresa Microsoft anunció un poco más de una hora antes de lo acontecido, que se encontraba investigando problemas que afectan a varios servicios de Microsoft 365.

“Hemos aislado el problema a un asunto de configuración de red y estamos analizando la mejor estrategia de mitigación para abordarlo sin causar un impacto adicional”, explicaron fuentes de la empresa.

Caída de Microsoft
Desde antes de la caída mundial, la empresa ya había detectado algo extraño en los sistemas.

Asimismo, la firma confirmó que el impacto de esta caída mundial se está produciendo en las aplicaciones como: Microsoft Teams, Exchange Online, Outlook, SharePoint Online, OneDrive for Business, Microsoft Graph, PowerBi y Microsoft 365 Admin Center, pero “no se limita a ellos”.

“Continuamos monitoreando la recuperación en todo el servicio y algunos clientes informan mitigación. También estamos conectando el servicio a infraestructura adicional para acelerar el proceso de recuperación”, añadieron desde la compañía.

Debido a estos problemas, Microsoft se ha convertido en tendencia en Twitter, con más de 82 mil mensajes de usuarios que expresan incidencias. Lo anterior, principalmente a la hora de utilizar los servicios, como intercambiar mensaje o unirse a llamadas

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido