fbpx
Inicio En Portada Con Microsoft Teams: público vivirá los juegos de NBA desde la orilla...

Con Microsoft Teams: público vivirá los juegos de NBA desde la orilla de la cancha

506
NBA
Gracias a la tecnología, en plena pandemia los fanáticos de la NBA podrán ver, tan siquiera por unos minutos, a su equipo favorito desde la orilla de la cancha.

REDACCIÓN. Aún bajo circunstancias normales, son muy pocos y privilegiados aquellos que pueden pagar un boleto para ver a su equipo favorito de la National Basketball Association (NBA) desde muy cerca.

Y es que ahora, ni siquiera ese selecto grupo podrá estar en la grada apoyando a los jugadores. Ante la emergencia mundial de COVID-19, los deportes han optado por reactivarse poco a poco, pero sin público.

Sin embargo, en el caso de la liga más reconocida mundialmente del baloncesto, habrían encontrado la solución más realistas. Y es que se unieron nada menos que con el gigante tecnológico Microsoft.

Es así que buscarán colocar a los espectadores en los asientos a orilla de cancha, ¡sin que se muevan de casa! Todo será gracias a Microsoft Teams.

La competición en Estados Unidos reinicia el 30 de julio. Y, aunque las personas no estén físicamente allí, los jugadores podrán sentir su aliento e incluso ver sus rostros y reacciones. ¿Cómo será?

Más sobre tecnología: Si compras un celular «de segunda», libras al ambiente de 47 kilos de CO2

Una experiencia muy realista

Instalarán pantallas de cinco metros de largo distribuidas por todo el alrededor de la cancha y que mostrarán el partido a los aficionados. A través de la inteligencia artificial, recortarán nada más la silueta de los fans hasta los hombros, eliminando el fondo.

Cada una de las pantallas integrará hasta 300 fans a través de una conexión múltiple con el «Modo Juntos» de Microsoft Teams.

¿Quiénes podrán conectarse? Básicamente quien sea, pero será cuestión de suerte. Lo eligirá un software de la NBA que irá rotando a los espectadores cada pocos minutos. Los afortunados pondrán ver el juego desde la cámara de la pantalla, por lo que sentirán como si estuvieran ahí sentados, en una experiencia sumamente realista.

Por si fuera poco, también podrás ver a quién tienes sentado a tu izquierda y a la derecha, con el fin de que interactúen como si se tratara de una conversación en persona a lo interno del estadio.

Y, no olvidemos de que, Microsoft Teams colocará un potente micrófono en las pantallas, por lo que los protagonistas (jugadores) oirán todo lo que la gente diga a través del equipamiento tecnológico.

Claro, esa posibilidad podría permitir que se cuele alguiene exaltado que se ponga a insultar o decir cosas inapropiadas, por lo que también habrá la presencia de moderadores que podrán echar a quien se comporte como debería.

Es importante apuntar que ésta sólo es una de las muchas iniciativas que pueden venir por parte de Microsoft y la NBA; eso, dado que hace poco firmaron un acuerdo para que esa esa compañía sea el proveedor oficial de computadores y acceso a la nube e inteligencia artificial de la liga.


Suscríbete gratis a más información sobre en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido