24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

Microsoft podría despedir a unos 11,000 empleados esta semana

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Según medios internacionales, Microsoft despedirá a unos 11,000 empleados en los próximos días, cifra que representa a un 5% del total de sus trabajadores.

Según las informaciones, esta decisión afectará a todos los sectores, debido a que las acciones estarán enfocadas especialmente en divisiones como recursos humanos e ingeniería, teniendo en cuenta que la compañía tiene cerca de 221,000 trabajadores en el mundo.

«Desde una perspectiva general, otra ronda pendiente de despidos en Microsoft sugiere que el entorno no está mejorando y probablemente continúa empeorando», opinó un analista de Reuters, Dan Romanoff.

Microsoft
La empresa se prepara para despedir unos 11,000 empleados.

Lea también: ¿Cómo crear un documento de Microsoft Word con la voz?

¿Por qué habrá despidos?

Según los analistas, esta situación se estaría presentando por la baja demanda de productos por parte de los usuarios y complicaciones económicas a nivel mundial. También por la reducción en los recursos para la fabricación de productos.

Un ejemplo de lo anterior es que durante el 2022 los envíos de PC en el mundo cayeron un 28,5% en comparación al 2021. Lo mismo sucede al poner la cantidad total de envíos del 2022 frente a la de 2021, que tuvo una disminución del 16,2%, lo que representa la crisis más grande de esta industria desde los años 90 y que se podría extender por más tiempo.

Microsoft
Microsoft estaría preparando miles de despidos esta semana.

Según los analistas, Microsoft busca la manera de mantener las tasas de crecimiento de unidad encargada de la nube Azure. Pues esta redujo su avance un 35% en el primer trimestre fiscal de 2023 y seguirá cayendo en el periodo actual.

Asimismo, indican que las acciones de la compañía han caído un 62,30% durante el último año. Además, se espera que el próximo 24 de enero entreguen un nuevo informe.

La fuerza laboral de la empresa de tecnología constaba de 221,000 empleados a tiempo completo a nivel mundial durante el año pasado, incluidos 122,000 en Estados Unidos y 99,000 en otros países.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido