28.4 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

ONU sobre Allison: “Hay que erradicar todo tipo de violencia”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La representante de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Alice Shackelford, lamentó los hallazgos que arrojó el informe forense sobre la muerte de Allison Nahomy Argueta en Lepaera, Lempira.  

Mediante sus redes sociales, lamentó que el país despertara con un giro de 180 grados en la trágica historia de cómo perdió la vida la menor.  

Le puede interesar: Los pasos a seguir para demostrar si Allison era víctima de abuso

“Muy dolida con esta terrible noticia que nuevamente pone en el foco la violencia sexual contra mujeres y niñas”, inicia el mensaje que Shackelford compartió.  

De igual manera, la representante de la ONU en Honduras se solidarizó con la familia de Allison y envío un mensaje a las autoridades a continuar trabajando para erradicar los diferentes tipos de violencia que imperan en el país. 

Nuevos hallazgos en el caso de Allison

Allison Nahomy Argueta Villalta falleció el 8 de junio en el barrio Las Delicias, supuestamente al ser atacada por un perro pitbull. Sin embargo, este jueves, el caso ha dado un giro inesperado.

Versiones periodísticas sostienen que el informe forense indica que la niña presentaba golpes en su cabeza, heridas en su cuello, así como indicios de haber sido abusada sexualmente.

De acuerdo a los primeros reportes de la autopsia a la pequeña Allison habría sido víctima de una muerte violenta y no falleció por las mordeduras de la mascota (Rocky), como se decía en primera instancia.

Según el informe se tomaron muestras de líquidos encontrados en las partes íntimas de la pequeña, con las que determinarán si a ella la violaron antes de morir.

caso de Alisson Argueta
De acuerdo a la versión de sus familiares, el perro había atacado a la menor.

También, se supo que Allison tenía una herida en el cuello, la cual un veterinario descartó que se tratara de mordeduras de un perro o por una lesión causada específicamente por una cadena.

Aparentemente esta herida habría sido hecha con un objeto con filo. Por otro lado en la autopsia confirmaron que ella tenía golpes en la cabeza.

¿Cómo la encontraron?

El padre de la menor ya había manifestado que él recibió una llamada del tío de la niña, diciéndole que la había atacado el perro. De acuerdo a su relato, al llegar a la vivienda encontró a la menor con la cadena enredada en el cuello y tenía el cuello lleno de rasguños.

En un intento por salvarla, la llevaron con un doctor, pero a los minutos confirmaron su muerte. Justo el día que estaban realizando el velatorio, el Ministerio Público (MP) llegó a la vivienda y se llevó el cuerpo para practicarle la autopsia.

ONU caso de Allison violencia
El MP llegó hasta Lempira para realizarse los estudios forenses.

El MP prosiguió con la investigación y primero manifestaron que en la casa donde vivía la menor no solo había un perro, sino dos. La otra de nombre Kira, madre del cachorro Rocky.

Yuri Mora, portavoz del MP, indicó en su momento que la familia autorizó que le hicieran la autopsia a la pequeña y que la movilizaron a Santa Rosa de Copán. Posteriormente la regresaron con ellos para que siguiera el velatorio y procedieran con la sepultura.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido