23.4 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

Hallan manatí muerto en laguna de Trujillo; tenía heridas

Debes leer

Colón, Honduras.- Un manatí fue encontrado muerto este lunes en horas de la mañana, en la laguna de Guaimoreto del municipio de Trujillo, Colón, zona norte del país.

De acuerdo con el informe, el animal medía unos 2,6 metros. Él apareció sin vida en el Refugio de Vida Silvestre Laguna de Guaimoreto, de Trujillo.

Pobladores que transitaban por la zona encontraron al animal y lo reportaron a las autoridades. Hasta el momento no se han determinado las causas de su muerte.

manatí
Momento en que encontraron el Manatí.

La Asociación de Investigación y Desarrollo (Aside) asistió al levantamiento del animal. Según las imágenes, el cuerpo del mamífero acuático presentaba algunas lesiones bajo sus aletas delanteras y en su cabeza, pero se desconoce lo que causó esas heridas.

El animal fue enterrado en una zona segura, indicaron los encargados. Las autoridades gubernamentales o municipales no han dado un informe respecto al manatí fallecido.

Varios pobladores relacionaron la muerte de este animal acuático con el virus aviar que esta afectando a los pelícanos, pero no hay una información oficial que relacione los casos.

manatí muerto (2)
Se desconocen las causas de su muerte.
Le puede interesar también: Activan plan contra influenza aviar detectada en pelícanos

Por su parte, varios pobladores lamentaron la muerte del animal y se mostraron preocupados por la situación.

“Están muriendo muchos animales. Primero una manada de pelícanos y ahora un manatí. Es muy extraño”, comentó una persona.

“Cosas que no se veían en la laguna de Guaimoreto, porque nosotros respetábamos la flora y la fauna de ese bella laguna. Ahora ya se ven situaciones sospechosas de manos mal fundamentadas”, expresaron.

Algún tipo de químico ha puesto alguna persona, porque muchos acostumbran agarrar camarones así. Tienen que determinar la causa de la muerte”, indicó alguien más.

“Pobre animalito, lo mataron o fue la contaminación, pero tienen que averiguar. Es triste cómo lo más bonito de nuestro país se está destruyendo”, agregaron.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido