27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 24, 2024

¡Lamentable! Encuentran un manatí muerto a orillas de playa en Omoa

Debes leer

OMOA, CORTÉS. Muchos animales que son emblemáticos en nuestro país, continúan muriendo, ya sea debido al cambio climático, o los problemas de contaminación. Este día, otro un manatí fue encontrado muerto a orillas de una playa en Omoa.

Es importante señalar que estas especies, se notan mucho en ese lugar, ya que, al encontrarse la Laguna de Alvarado cerca, estas se desplazan y consiguen alimentos. Por tanto, este sitio es un lugar necesario para los manatíes.

Asimismo, cabe indicar que, en el video difundido por un ciudadano, se observó cómo, el emblemático gigante se encontraba a orillas de la playa, ya muerto, con su cuerpo boca arriba.

No dejando de lado, también se ve como a su alrededor, se encuentra una cantidad de basura. Por lo cual, se presume que el manatí, pudo ser arrastrado por la misma corriente de desechos que llega a Omoa.

Entre madera, plástico, y otros desechos, el cuerpo del animal yacía en la orilla de la playa. TIEMPO contactó a miembros del Cuerpo de Conservación Omoa (CCO), sin embargo, aun continuaban investigando acerca del hallazgo.

Lea también: Manatíes, mamíferos en peligro de extinción que se refugian en Honduras

De igual forma, detallaran las causas por las cuales el manatí murió, ya sea por causas naturales, o si tuvo algo que ver con la basura, que es un problema que a afectado desde hace años a las playas de Omoa.

Otro manatí muerto

Se debe recordar que, de igual forma, hace unos meses atrás, también se encontró un manatí muerto, solo que, en esta ocasión a orillas de la Laguna de Alvarado. De la misma manera, se observó como el sitio se encontraba cubierto de basura.

Y así, estos animales se encuentran amenazados constantemente, por lo que, su preservación es tan importante. Asimismo, en años anteriores, se informó de varios manatíes fallecidos que llegan hasta Tela, Atlántida.


? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido