24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Maestros de Siguatepeque salen a buscar niños para reincorporarlos a clases

Debes leer

COMAYAGUA, HONDURAS. La pandemia y sus múltiples efectos alejaron a miles de niños hondureños de las aulas de clase, pero hay maestros que se rehúsan a quedarse de brazos cruzados mientras crecen las cifras de la deserción escolar.

Un ejemplo de ésta dedicación docente se está viviendo en el municipio de Siguatepeque, Comayagua, zona central del país. Varios de ellos están yendo directamente a los hogares de sus pupilos para impartirles una cátedra, aunque sea de pie.

A pesar de las lejanías se movilizaron y llevaron consigo material didáctico y guías de trabajo para que, aún sin la constante interacción profesor-alumno, los pequeños puedan reincorporarse y seguir adquiriendo conocimiento.

De igual interés: Educación evalúa condiciones para posible retorno a clases semipresenciales en Cortés

Involucramiento de los padres

Los protagonistas de ésta historia también sostuvieron diálogos con los padres de familia con el propósito de saber más sobre su situación actual; igualmente, les instruyeron sobre el contenido académico para que puedan orientar a sus hijos en el proceso.

Además, los encargados llevaron un libro de control donde los tutores responsables dejaban constancia de que habían sido visitados en esta jornada para los niños que no tienen acceso a un aprendizaje por otras vías.

“Realizaron un trabajo excelente y exitoso porque se logró el objetivo”, expresó la Dirección Departamental de Educación de Comayagua al referirse a estos maestros, que forman parte del equipo que imparte clases en el Centro de Educación Básica Enma Romero de Callejas.

Desde el pasado mes de junio, centros educativos en Siguatepeque han abierto sus puertas a una modalidad semipresencial, pues las brechas digitales son amplias. No obstante, las problemáticas de nación impiden que algunos contemplen, siquiera, volver.

Lea además – Por falta de internet: docente lamenta que educación virtual no está teniendo éxito


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido