25.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Maestra castiga alumna poniéndole un sello en la frente por “portarse mal”

Debes leer

Curiosa. Una maestra de una institución educativa en España, se ha viralizado en las últimas horas en redes sociales al castigar a una de sus alumnas poniéndole un sello en la frente.

La usuaria @dosmamis compartió en la red social de X (antes Twitter) el incidente que ocurrido en la escuela de su hija. Donde fue marcada en la frente como castigo por “portarse mal”.

El relato desató una ola de indignación entre los internautas, quienes cuestionaron duramente la medida tan drástica que tomó la docente de la institución educativa en España.

La mujer escribió en sus redes lo que sucedió en un colegio de España y su reclamo se viralizó.

Enojo de la madre

La madre expresó su enojo al encontrar a su hija de tres años con un sello en la frente, un acto que comparó con prácticas del pasado como las “orejas de burro”. Este método de señalar públicamente a los niños por su comportamiento generó un intenso debate entre padres y profesores sobre los límites de la disciplina en el ámbito educativo.

“Mi hija llegó con sello puesto en la frente porque se había portado mal…. ¿De verdad volvemos a las orejas de burro de cuando no se sabían la lección? ¿Siguen ocurriendo estás cosas de señalar a los niños si hacen algo mal? Encima tenía extraescolar y con la marca puesta”, escribió en la plataforma la mujer.

Le puede interesar: Detención preventiva a maestra que castigó un alumno en Choloma

Las reacciones en línea fueron mayormente críticas, con muchos usuarios considerando la acción como excesiva y humillante para la niña.

Profesores y educadores también participaron en el debate, con algunos condenando firmemente la práctica. Y destacando la importancia de proteger el bienestar emocional de los estudiantes.

Se subrayó la necesidad de buscar métodos de disciplina más respetuosos y constructivos, que fomenten el aprendizaje y el desarrollo integral de los niños.

La publicación obtuvo más de 100 mil visualizaciones y generó debate entre los usuarios de la plataforma.

“Aquí les ponen una carita contenta o triste en la mano y no me parece mal, pero lo de ponerle algo en la frente me parece muy heavy”, “Me parece totalmente horroroso”, “¿Perdona? ¿Un sello en la frente? Pero esto qué es”, “Yo lo veo de los años 1750 eso de poner un sello en la frente porque no se ha portado bien», son algunas de las reacciones.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido