25.1 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 30, 2023

Rusia pide castigar a los responsables de atacar embajada de Cuba en EEUU

Debes leer

Redacción. Rusia condenó este martes el ataque en contra de la embajada de Cuba en Washington, hecho suscitado la noche del domingo e instó a Estados Unidos (EEUU) a castigar a los responsables, además de garantizar de manera incondicional la seguridad de las delegaciones diplomáticas en su territorio.

«Condenamos enérgicamente el ataque armado a la embajada de Cuba en Estados Unidos el pasado 24 de septiembre, en cuyo territorio, como se sabe, se arrojaron dos cócteles molotov», señaló el Ministerio ruso de Exteriores.

Rusia embajada de Cuba
A través de X, Rusia condenó el ataque a la embajada de Cuba.

Lea además: Rusia detiene de manera indefinida exportaciones de diésel y gasolina 

Asimismo, María Zajárova, portavoz de la diplomacia rusa, recalcó que no es el primer delito que se comete en contra de la misión cubana en Washington.

Lamentó que dicha situación se produzca en el contexto de que se sigue cultivando en EEUU una atmósfera de amenazas contra el Gobierno de la «Isla de la Libertad» como Rusia aún denomina a Cuba.

Atentado embajada de Cuba
El atentado en contra de la embajada de Cuba en EEUU se produjo el pasado domingo.

Piden que el ataque no quede impune 

De la misma manera, Rusia expresó que «partimos del hecho que (el ataque) no quede impune». A su vez, pidió que los responsables de haberlo perpetrado sufran castigos severos, luego de una investigación rápida y exhaustiva del incidente.

En este contexto, Rusia también aprovechó para exigir a EEUU que garantice incondicionalmente la seguridad a las misiones diplomáticas en su territorio, en estricta conformidad con las obligaciones internacionales.

Atentado embajada Cuba
Las autoridades ya investigan los hechos en contra de la sede diplomática.

Al igual que Rusia, Honduras se solidarizó con Cuba tras el atentado a su embajada en la capital estadounidense.

El canciller hondureño, Enrique Reina, posteó en X: «Nuestra solidaridad con el hermano pueblo y Gobierno de Cuba ante al ataque perpetrado la noche de ayer a la Embajada de Cuba en Washington D. C. Honduras condena enérgicamente este hecho criminal».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido