33 C
Honduras
lunes, julio 26, 2021

Madre de Wilder, menor abandonado en México, pide ayuda para su esposo

COPÁN, HONDURAS. Wilder, el menor hondureño que estuvo abandonado en una carretera del sur de México a finales del mes pasado, finalmente regresó a territorio hondureño y se reunió con su madre en la comunidad de Cabañas, occidente de país.

Lorena García, madre del menor, declaró a Hable Como Habla (HCH) que está muy feliz al tener de regreso a su hijo. Contó que el día que la llamaron fue muy duro para ella asimilarlo.

Lea también – Mejor pobre, pero con mi hijo: reciben con fiesta a Wilder, niño abandonado en México

Además, externó que el pequeño se trasladaba con su padre e iban rumbo a los Estados Unidos. La hondureña explicó que la mujer que le entregó al niño le confirmó que su esposo iba inconsciente cuando lograron ubicarlo.

«Yo pensaba que él era el que estaba muerto pero no», mencionó Lorena.

Por otro lado, relató que tuvo que viajar desde un día antes para poder reencontrarse con su hijo. Se conoció que el papá del pequeño Wilder está actualmente detenido en México a la espera de conocer si lo dejan pasar al país norteamericano o lo deportan.

Ante ello, su esposa pidió a las autoridades que le brindaran ayuda independientemente de la decisión que tomaran. «Él tiene que trabajar para mantener al niño», agregó. También, señaló que también tienen una hija de 6 años.

Lorena García manifestó que muchas personas la han criticado porque decidió enviar a Wilder solo con su papá, sin embargo, dijo que entonces no veían la necesidad que tienen.

«Po eso es que uno se arriesga», afirmó. De igual manera, la hondureña externó que está preocupada por su marido al no saber cuándo volverá a verlo, pues no le han informado nada.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido