32 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

Wilder, el niño migrante abandonado en México, volverá este viernes a Honduras

VERACRUZ, MÉXICO. El pequeño migrante hondureño que abandonaron a su suerte en una apartada carretera del sur de México a finales del mes pasado será enviado este viernes de regreso al país, según dos fuentes consultadas por Reuters.

Agentes de seguridad encontraron a Wilder, de apenas donde años de edad, semidesnudo y llorando. El menor estaba junto a un camión de carga abandonado en un despoblado camino del estado de Veracruz. Se conoció que esta es una de las principales rutas del tránsito de migrantes indocumentados.

Lea también: “No sabía nada”: Madre de niño hondureño abandonado en México explica qué pasó

“El pequeño llegará el viernes por la mañana a San Pedro Sula acompañado de un oficial de Protección a la Infancia de México”, dijo a Reuters Lutgarda Madrigal, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Veracruz. Ella estuvo a cargo del menor desde que lo localizaron.

Otra fuente consultada por Reuters, que pidió no ser identificada, informó que al llegar Wilder a Honduras, sería puesto a disposición de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), quien lo llevaría al encuentro con su madre, Lorena García.

Su madre no sabía nada

Hace una semanas, la progenitora, que vive en una empobrecida comunidad de Copán, declaró que el pequeño salió del país con su padre.

La hondureña manifestó que tomaron la decisión para buscar ayuda de familiares en Estados Unidos, y que posteriormente se reunirían.

Hasta ahora, se desconoce el paradero del padre, Noel Ladino, de 26 años, quien supuestamente viajaba en el camión junto con decenas de migrantes.

Pese al mensaje que ha emitido México y Estados Unidos para detener la migración, en especial de menores viajando solos, localizaron un grupo de 130 personas de Guatemala y Honduras en el sur de México. Informaron que 30 de ellos eran menores de edad.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido