«La última palabra la tiene Dios y mientras yo no mire ese cuerpecito, yo tengo una esperanza y es a la que me aferro porque yo sé que si mi bebé está vivo, algún día lo voy a ver y abrazar. No sé cómo ni cuándo va a suceder porque el tiempo de Dios es perfecto y yo confío en Él», comentó.

Le puede interesar – «Es horrible»: madre de Enoc reacciona tras fallo a condenados

Enoc Pérez tenía 12 años cuando desapareció de manera misteriosa en Tela.

De igual manera, la hondureña, residente en España, manifestó que no se cansará de publicar mensajes para Enoc. Así mismo, de celebrar su fecha de cumpleaños aunque sea en las redes sociales. Ella dijo que tiene fe en Dios de volver a tenerlo junto a ella.

Las imágenes muestran a Chinchilla con su rostro desconsolado. La compatriota destacó que solo Dios le ha dado fuerza para seguir luchando sin Enoc.

Además, descartó que ella cobre por publicar en la página de Facebook «Encontremos a mi hijo Enoc» y en otras redes sociales, los casos de personas desaparecidas en Honduras o en otros países.

«Lo hago porque yo he pasado ese mismo dolor, porque sé lo que es vivir en angustia y estar yendo a la Policía rogando para que presten atención, o levantarse cada mañana y ver el teléfono sin tener noticias o recibir mensajes de personas nefastas que juegan con el dolor de las personas», aseguró.

Desaparición de Enoc 

El menor Enoc Misael Pérez Chinchilla desapareció el 2 de diciembre de 2019 en el barrio Campo Elvir de Tela, Atlántida. El niño había llegado al país para pasar vacaciones con sus familiares paternos.

Las personas que tomaron al infante, le quitaron la vida a su abuelo Rubilio Pérez, a su tío Israel Ramos y a su niñera temporal, Cindy Xiomara Castro.

En febrero del 2023, un tribunal de sentencia condenó a 82 años de prisión a Juan José y Leonel Núñez Murcia. A estas dos personas se les encontró culpables de privación injusta de la libertad, robo y asesinato de tres personas.

madre de Enoc esperanza hijo
La madre continúa pidiendo que no pare la búsqueda de su hijo.

El tercer implicado, Byron Humberto Meléndez, se encontraba privado de su libertad por posesión ilegal de armas de uso comercial y tráfico de drogas. El recluso fue encontrado colgado de una viga en su celda en la cárcel de «La Tolva», en Danlí, El Paraíso.

De igual manera, un cuarto implicado de nombre Abner Vega guarda prisión, a la espera del proceso por la desaparición de Enoc.