36.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

Policía Nacional y Municipal acuerdan evitar operativos en «horas pico» en SPS

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras. La Policía Nacional y la Policía Municipal de San Pedro Sula acordaron no realizar operativos de tránsito en las horas pico, para evitar que el tráfico empeore en los bulevares de acceso a la ciudad, tal y como Diario Tiempo reflejó en un reportaje publicado el pasado 6 de febrero.

En una reunión realizada en el Salón Consistorial de la alcaldía sampedrana, el comisionado de policía, David Ortega, informó que «este es un acercamiento más que se hace en este 2024. Una planificación que se empezará a ejecutar en conjunto con la Municipalidad, esto es dinamizar San Pedro Sula, darle mejores estamentos de tranquilidad».

Y es que el tráfico en los tres principales accesos a la ciudad cada día se vuelve más desesperante para los cientos de conductores que transitan por ahí a diario, y que viene directamente afectado por el creciente parque vehicular: solo en 2023 el Instituto de la Propiedad (IP) registró 35,497 unidades a su censo.

Lea acá el reportaje: Caos en bulevares de acceso a SPS: IP registró casi 36 mil unidades en 2023

Durante la reunión de hoy martes del alcalde sampedrano Roberto Contreras junto con las autoridades de la Policía Nacional, local y regional.
Durante la reunión, el alcalde Roberto Contreras estuvo junto con las autoridades de la Policía Nacional de la zona norte.

Le puede interesar: 25 mujeres han sido asesinadas en lo que va del 2024, según defensoras 

Entre tanto, el alcalde de San pedro Sula, Roberto Contreras, indicó que para la Municipalidad y toda su Corporación son un actor principal para que las cosas mejoren y echen a andar acciones concretas para mejorar la circulación y la recuperación de muchos espacios públicos.

Además, recalcó que están en completa disposición para ejercer en conjunto aquellas acciones que aporten al mejoramiento de la ciudad y sus habitantes.

Le puede interesar: Caos en bulevares de acceso a SPS: IP registró casi 36 mil unidades en 2023

Presentación

En la reunión con las autoridades de la PN, el alcalde Roberto Contreras también presentó a los equipos de la Policía Municipal.

«Estamos haciendo un acercamiento en vista que ha habido cambios en algunas dependencias y lo que estamos haciendo es presentación de la Policía Nacional con nuestros equipos de la Policía Municipal», explicó el edil.

Le puede interesar: ¨El Tigre¨ Bonilla se estaría declarando culpable en las próximas horas 

El tráfico en el bulevar del Sur, monumento a la Madre.

Otros temas

También se abordó la preparación ante la llegada del verano, el cuidado forestal y el mejoramiento de la seguridad entre la población del municipio.

Contreras informó que las reuniones continuarán para que la alcaldía sea un brazo de auxilio para la Policía Nacional o viceversa. «Siempre será prevención vence improvisación».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido