Madre de militar que bailó Tik Tok: «Él era el sustento de la familia»

1229
militar
La madre de Berríos manifestó que se siente muy orgullosa de su hijo y de todo lo que ha hecho por su familia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. María Santos Berríos Lagos, la madre de Esdras Samuel Laynez Berríos, el militar a quien las Fuerzas Armadas (FFAA) dieron baja deshonrosa por bailar en Tik Tok, dijo que su hijo sostiene a la familia y que tras su despido no tienen entrada económica para sostenerse durante la pandemia del COVID-19.

Tras conocer la noticia, la madre del exagente militar dijo que “él era el sustento de la familia y no miro nada de malo en lo que mi hijo hizo”. Además, manifestó que se siente muy orgullosa de él y de todo lo que ha hecho por su familia.

Luego que las FFAA le dieron de baja, el muchacho llegó a su vivienda, abrazó a su mamá y le dijo que estaba muy triste y, sobre todo, confundido por lo que había pasado. Pero su madre lo consoló: “Yo le dije, hijo, Dios sabe lo que hace y sabe el propósito de cada persona”, contó María Berríos.

Además, bastante triste manifestó: “El deseo de él era servir a la Patria, desde pequeño me decía, ‘yo quiero ser militar mami’. Las ilusiones que él tenía de ser militar se vinieron abajo”.

Lea también: FFAA: «Baja deshonrosa» para militar que bailó en Tik Tok

Madre de exagente militar: «Está joven y saldrá adelante»

La madre del exmilitar, señaló que por ahora no tienen entrada económica, sin embargo, confían que pronto Dios les proveerá y podrán «levantarse durante esta pandemia».

Por otro lado, contó que desde muy pequeño Berríos es un amante del baile. «Lo considero injusto porque mi hijo no estaba haciendo nada malo al bailar. Desde pequeño, desde los cuatro años, a él le gustaba mucho bailar», relató.

Berríos, en una de las tantas entrevistas que le han realizado, dijo que se grabó bailando para poder desestresarse, ya que prefiere el baile que quitarse las frustraciones del encierro golpeando civiles, como lo hacen otros agentes.

Ante todo lo que ocurrió, su madre como muchos sectores de la población manifestó: «A las Fuerzas Armadas les digo que se apresuraron en su decisión. La gente lo apoya y dice que es una injusticia».

Esdras Berríos estaba asignado al 21 batallón de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y aunque ya no forma parte de la institución es bastante joven, con un camino por delante. Como afirmó su madre: «Está joven y saldrá adelante. Él decidirá qué piensa hacer después de esto».