FFAA: «Baja deshonrosa» para militar que bailó en Tik Tok

1007
ffaa
El vocero de las FFAA, Yuri Chávez, manifestó: “Somos una institución seria. No vamos a permitir que nuestro uniforme sea manchado con este tipo de vídeo”.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) prohibieron a los militares el uso de la aplicación Tik Tok para realizar vídeos de cualquier tipo o procederán de manera disciplinaria conforme al reglamento de la institución.

El aviso lo realizaron a través de un comunicado, el cual dirigieron al personal bajo su mando, entre ellos, oficiales, suboficiales, tropa y auxiliares. Las instrucciones las ejecutó el Jefe del Estado Mayor Conjunto y General de División, Tito Livio Moreno Coello.

Es oportuno mencionar que, esta orden obedece a un reciente video realizado por medio de Tik Tok, donde se observa a un uniformado bailando enérgicamente una canción del género reguetón.

Antes que las Fuerzas Armadas anunciaran penalizar a los subalternos que utilicen la famosa app de Tik Tok, el video del agente ya había arrasado en redes sociales.

Mientras varios sectores cuestionan que existen oficiales de la institución castrense que han realizado actos que realmente merecen un llamado de atención riguroso, otros señalan que la orden es correcta ya que quizás el uniformado utilizó la app en horas laborales.

Lea también: FFAA fabrica respiradores mecánicos; primer prototipo listo en dos días

FFAA: «Somos una institución seria» 

Otro motivo para hacer la advertencia es que pretenden evitar que los militares realicen actos fuera de sus funciones con el uniforme de la institución. Asimismo, evitar distracciones y la falta a la disciplina que deben implementar en sus funciones.

Hasta el momento, se conoce que dieron baja deshonrosa al agente militar protagonista del video. Este tipo de sanción la implementará si otro agente desobedece a esta orden.

Sobre la instrucción, el vocero de las FFAA, Yuri Chávez, manifestó: “Somos una institución seria. No vamos a permitir que nuestro uniforme sea manchado con este tipo de vídeos”.

“El uniforme nosotros lo respetamos mucho y no podemos permitir que un joven haga esto, por eso se han dado de baja deshonrosa. Nosotros somos disciplinados y serios en ese sentido, nadie puede hacer ningún tipo de mofa”, agregó Chávez.