Anuncian segunda entrega de fondos a alcaldías para compra de alimentos

314
alcaldías
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Leonel Ayala, quien funge como ministro de Gobernación y Justicia, anunció que ya está lista la segunda transferencia de dinero que entregarán a las alcaldías para la compra de alimentos e insumos en sus comunidades.

La transferencia la entregarán a los ediles de cada municipalidad del país, que cumplieron con la primera entrega de alimentos de hace algunas semanas. Esto, para aliviar la crisis que sufre la población de Honduras ante la falta de insumos durante la cuarentena por COVID-19.

Ayala también hizo el llamado a 17 alcaldes municipales que aún no han cumplido con el proceso de requisitos para poderles acreditar las transferencias.

Entre los 17 municipios que según Ayala no han presentado los requisitos para acceder al monto que servirá para sus comunidades, están: Tela, Comayagua, Trinidad, Alauca, Danlí, Nueva Armenia, San Miguelito y Intibucá. Asimismo, la Magdalena, Aguanqueterique, Guarita, Virginia, Talgua, Patuca, Santa Bárbara, Ceguaca y Aramecina.

Lea también: AMDC: Reconstrucción de mercado Colón avanza significativamente

Alcaldías accederán a monto al cumplir 3 requisitos

Solo son tres los requisitos que los alcaldes deben cumplir para que les acrediten los fondos. Por lo cual, deben presentar una constancia de una veeduría social que puede ser una iglesia u organización social, entre otros. Otro requisito, es que la alcaldía liquide con Gobernación y la supervisión de los fondos.

Únicamente las alcaldías que entregaron su auditoría sobre el gasto de los fondos podrán acceder a la segunda transferencia, dijo Ayala. Una transferencia de L355 millones entregaron a 292 alcaldías en la primera entrega.

Hasta el momento, el ministro informó que ya realizaron la transferencia a 52 municipalidades que cumplen con los requisitos. Otras 99 acreditaciones están listas, con las que llegan a un total de L135 millones. Aseguró que en la segunda entrega de alimentos llegarán a más de 710 mil hogares.