AMDC: Reconstrucción de mercado Colón avanza significativamente

159
AMDC
Byron Silva, funcionario de la AMDC explicó que en los trabajos que realizan cumplen estrictas medidas de bioseguridad. Eso con el fin de combatir la pandemia del Coronavirus.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Avances significativos lleva la reconstrucción del mercado Colón- que se incendió recientemente en Comayagüela, así lo informó este miércoles Byron Silva, gerente de Orden Público de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Como se recordará el pasado 24 de abril un pavoroso incendio arrasó con más de 400 puestos del mercado Colón. Dicho siniestro dejó pérdidas cuantiosas para los locatarios de ese sector capitalino.

“Hoy miramos avances significativos, pues la Alcaldía capitalina asumió esa responsabilidad desde el primer día”, expresó Silva a medios locales.

En ese sentido, el funcionario de la AMDC explicó que en los trabajos que realizan cumplen estrictas medidas de bioseguridad. Eso con el fin de combatir la pandemia del Coronavirus.

Asimismo, detalló que continúan levantando escombros, limpieza en el área, pavimentación asfáltica. Y ahora ya iniciaron con la reconstrucción de los puestos de venta.

“Estos locales corresponden a los mercados San Isidro y Colón que resultaron destruidos por las llamas”, confirmó.

De igual forma, Silva indicó que ya restauraron toda la fachada del mercado Colón. “Ahora se colocan láminas y se procederá a pintarla. La Alcaldía capitalina realiza una millonaria inversión en los trabajos de restauración”, aseveró.

Cabe mencionar que en el mercado Colón colocan láminas de fibra de cemento, traslúcidas y de alucín. Al igual, la AMDC emplea madera para levantar los puestos de la Quinta Avenida.

Según el gerente de Orden Público, el alcalde Nasry “Tito” Asfura, está pendiente de todos esos proyectos. “Personalmente, el edil supervisa las obras a fin de conocer las necesidades de los locatarios”, concluyó.

Nota relacionada: Entregarán L2 mil a locatarios afectados por incendio en el mercado Colón

Tito Asfura: Mercados estarán terminados la próxima semana

Por su parte, el alcalde del Distrito Central, Nasry «Tito» Asfura, informó que los puestos de la quinta avenida de Comayagüela, se terminarán de construir a finales de la próxima semana.

Durante una visita que realizó el pasado martes en dicha zona, Asfura dijo que a finales de la próxima semana por lo menos en un 95 % estarán terminados los trabajos de construcción.

“Esto permitirá que la gente vuelva a la normalidad, que recupere su área donde ha trabajado siempre», aseveró Asfura.