23.4 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Madero afirma que sí habrá elecciones; pide a políticos dejar de “inventar papadas”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Recientemente el ministro coordinador general de gobierno, Carlos Madero, externó que habrá elecciones en las fechas estipuladas por los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Carlos Madero exteriorizó lo siguiente: “El presidente Juan Orlando Hernández ha sido sumamente claro como el agua pura, vamos apoyar la democracia ante cualquier cosa. Van a haber elecciones internas en su fecha, y elecciones generales en su fecha”.

Según las declaraciones de Madero, Honduras tendrá un próximo gobierno democrático. “Vamos a tener un siguiente gobierno democrático y electo por el pueblo hondureño. Eso es una garantía. No se van a posponer, se van a hacer en la fecha establecida de tal forma que se elijan candidatos al interno y en elecciones generales”, expresó el ministro.

Puede interesarle leer: Vicepresidente pide la renuncia conjunta al presidente Giammattei

Por otro lado, el miembro del gobierno hizo un llamado a la clase política del país. Lo anterior, con la intención de que se comience a trabajar en la reconstrucción del país.

El ministro compartió: “Por favor a los políticos le pedimos que dejen de estar inventando ‘papadas’ ahorita, que se pongan la camiseta de Honduras y que todos empecemos a remar en la dirección de la reconstrucción”.

Para brindarle un contexto de la situación le dejamos saber que, las declaraciones del ministro Madero surgen tras las palabras de varios políticos. Algunos habían expresado que debido a la situación que vive el país, las elecciones se deberían posponer al menos un año.

Elecciones democráticas

Según doctrinas compartidas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la importancia de las elecciones se refleja aproximadamente, en la definición siguiente: “Las elecciones representan el método democrático para designar a los representantes del pueblo”.

Según el documento compartido por la UNAM, las elecciones “tal vez sean lo más aproximado al control del gobierno por el pueblo que se pueda alcanzar en la moderna sociedad industrializada de masas móviles”.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido