23.4 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

La amenazante carta que dejó la M-1 antes de matar transportista

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La noche de este viernes 20 de mayo, sicarios le quitaron la vida disparos a un transportista en la colonia La Sosa de la capital.

El fallecido fue identificado como Edgardo Nahún Aguilar Cerrato, de 36 años, quien era padre de dos niñas y piloto de la unidad 462 con ruta Carrizal-Centro-Sosa.

Según el informe policial, Cerrato salió a hacer una vuelta cuando cerca de la terminal de buses fue atacado a tiros por sujetos desconocidos.

Te puede interesar: En Danlí, matan a transportista y a su pareja en un “rapidito”

El cuerpo sin vida quedó dentro de la unida de transporte.
El cuerpo sin vida quedó dentro de la unidad de transporte.

El cuerpo sin vida quedó dentro de la unidad de transporte. Hasta que al lugar llegaron las autoridades policiales y miembros de Medicina Forense para realizar el debido proceso.

Posteriormente, los restos morales fueron trasladados a la morgue capitalina y luego procedieron a entregarlo a sus familiares. La Policía Nacional desconoce del paradero de los victimarios, sin embargo, indicaron que se trata del cobro de extorsión.

Asimismo, señalaron que horas antes del hecho, la banda criminal denominada M-1 les dejó una carta a los transportistas de la ruta. En el documento les advirtieron que paguen una suma de dinero, de lo contrario le quitarían la vida a uno de los conductores.

Según se aprecia, el cartel está dedicado a “Piringa y choferes”, y dice lo siguiente:

“Que pedos, no la quieren ‘creer’ con la ‘M-1’. Si no se ponen vivos con que le estamos pidiendo vamos a ‘estallar’ a un chofer ‘hoy’, hijos de pu**. No queremos ver trabajando buses, hasta que nos arreglen el ‘pedo’, y para que la crean vamos a explotar al que agarremos trabajando y contesten el teléfono caras de pi**. La M-1 controla, ‘Sampedranos Locotes'”.

La carta que dejaron los antisociales.
La carta que habrían dejado los criminales de la M-1 a los transportistas.

Otro transportista ultimado en la capital

El pasado 6 de mayo, un desconocido acabó con la vida de un transportista urbano tras inferirle varios impactos de bala en la colonia San Miguel de Tegucigalpa.

La víctima en vida respondía al nombre de Geovany Benjamín Santos Matamoros, de 45 años. De acuerdo con la versión de las autoridades, el conductor había prestado su unidad de transporte a otro compañero para que trabajara por unos días.

Sin embargo, le avisaron que el autobús había presentado un desperfecto mecánico, por lo que decidió ir a revisarlo y repararlo.

Lee también: Matan a taxista y dejan su cuerpo en medio de una carretera


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido