25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Lanza: Este lunes se abordará si se aumenta tarifa al transporte

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El dirigente del sector transporte, Jorge Lanza, en una entrevista para un medio local, aseguró que este lunes 27 de junio sostendrán una reunión con las autoridades gubernamentales, para discutir el tema del aumento de la tarifa del transporte.

“Con la reunión se espera encontrar una solución o se decide aplicar los tres lempiras a la población, la ciudadanía no debería de pagar porque sabemos la situación difícil que se atraviesa”, manifestó.

En la reunión estará presente el presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, y los diputados Rasel Tomé y Hugo Noé Pino.

Le puede interesar: Ataxish advierte con tomas si no hay ajuste al precio del pasaje

JORGE LANZA
Lanza dijo que si no llegan a un acuerdo incrementarán el valor del pasaje.

Lanza señaló que, de no encontrar una solución sobre la problemática del transporte urbano, procederán a incrementar al valor del pasaje los tres lempiras que habían anunciado anteriormente.

Asimismo, dijo que este aumento será en el sector transporte en cuanto a buses, como ser el bus grande o amarillo y microbús o “rapiditos”.

Además, agregó que el problema del sector no solo radica en los aumentos de precios de los carburantes, sino en otros gastos como repuestos de llantas, automáticos y de operación.

Espera al Gobierno 

Por otra parte, Lanza manifestó que ya le dieron un compás de espera al Gobierno para que les haga efectivo el pago de un subsidio, a cambio de no aplicar el aumento de tres lempiras al pasaje del bus urbano a nivel nacional.

“Se está haciendo un compás de espera porque los comisionados del Transporte (Instituto Hondureño de Transporte Terrestre), llegaron a bien sostener una reunión junto con los transportistas y autoridades del Congreso Nacional, para esclarecer la situación que está en manos de ellos, en efecto de cancelar el subsidio al rubro”, destacó.

Además, recordó que el pasado 12 de abril de 2022, en Casa Presidencial, el Gobierno absorbería el aumento de tres lempiras y que se haría efectiva una bonificación al rubro a partir de mayo.

Lee también: IHTT: Incremento al pasaje del transporte no está autorizado

Transporte
El Gobierno prometió a los transportistas absorber el aumento del precio del pasaje.

En ese sentido, indicó que desde el mes de mayo las autoridades del IHTT, debieron comenzar a absorber el incremento establecido y que hoy atenta contra la economía de los hondureños.

“El pago de la bonificación sería a partir del mes de mayo, estaríamos esperando que se nos cancele dos meses. La Secretaría de Finanzas ya cuenta con la partida presupuestaria, solo hace falta legalizar el asunto y publicarlo oficialmente”, finalizó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido