Luis Redondo: Por boicot a empresas de la CCIC, «Ayala se equivocó con nuestro departamento»

1081
Luis Redondo
El diputado no se anduvo por las ramas y arremetió en contra del ministro Leonel Ayala.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La escalada de críticas en contra del ministro de Gobernación y Justicia, Leonel Ayala, no se han hecho esperar luego de una publicación en su red social de Facebook, y el diputado Luis Redondo no se quiso quedar atrás, quien exigió su renuncia inmediata.

Lo anterior, luego que el ministro de Gobernación incitara a los simpatizantes del Partido Nacional a no comprar en las empresas de los directivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), ayer en horas de la tarde.

Específicamente, el mensaje de Ayala dio a entender que los nacionalistas de corazón ya no compran los productos de las tiendas de Diunsa. En dicha imagen también aparecen las fotografías del presidente de la CCIC, Jorge Faraj y el director ejecutivo, Pedro Barquero.

Nota relacionada: Pedro Barquero encara a Ebal: Nosotros hablamos directo, con nombres y apellidos

Cabe destacar que lo anterior podría responder a las declaraciones brindadas por dicho sector privado hacia el presidente Juan Orlando Hernández. Esto, luego de que la Fiscalía de Nueva York lo señaló de estar involucrado en el uso del dinero de narcotráfico.

Luis Redondo dispara contra Leonel Ayala

Por lo anterior, el diputado por el Partido Innovación y Unidad-Social Demócrata (PINU-SD), reaccionó a través de sus redes sociales. Este escribió exigiendo la renuncia inmediata del ministro de Ayala.

«Exijo la inmediata renuncia de Leonel Ayala por amenazar a las empresas de Cortés; se equivocó con nuestro departamento» disparó el parlamentario. A lo cual adhirió, que el ministro mejor debe irse del departamento.

«Mejor váyase de Cortés», siguió escribiendo Redondo. Esto, debido a que Leonel Ayala es residente en la ciudad industrial, San Pedro Sula.

Pero el enfado de Redondo no terminó ahí y siguió arremetiendo en contra de Ayala y el gobierno en turno. Mismo que señaló de «narco gobierno», que atentaba en contra de las empresas de la zona norte.

«El narco gobierno nacionalista inicia represalias contra las empresas del departamento de Cortés. Están haciendo llamado para hacer boicot contra las empresas del departamento de Cortés», enfatizó.

Empresarios deben unirse

Asimismo, sostuvo que el boicot provocado por la publicación de Ayala, traería desempleo, criminalidad y migración masiva. «Lo cual provocaría que te quedes sin empleo, aumente la criminalidad y la migración hacia Estados Unidos», recalcó el diputado.

Por último, el diputado opositor dijo hizo un llamado a todos los empresario del departamento de Cortés y el país en general, para que se unan. «Este es el momento que el sector empresarial se una», finalizó Redondo.