Pedro Barquero encara a Ebal: Nosotros hablamos directo, con nombres y apellidos

801
Pedro Barquero

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. En horas de esta mañana, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, encaró al Ministro de la Presidencia, Ebal Díaz y le enumeró las cinco razones  por las que «Honduras está viviendo en caos».

El respetado empresario llamó, vía teléfono, al Canal 10, donde Ebal Díaz defendía al gobierno. En ese afan, el funcionario acusó a algunos empresarios de la CCIC de defraudar al fisco y estar financiando las marchas que se dan en el país.

Al consultarle si hay una estrategia de conspiración para sacar del poder al presidente, Juan Orlando Hernández, el ejecutivo declaró que «ellos no buscan posicionarse como candidatos para ningún tipo de cargo de elección popular. Tampoco estaban promoviendo a ningún partido político».

Barquero también dijo «Nosotros somos empresarios, estamos enfocados en generar mejores condiciones en el país para la inversión. Y para generar las condiciones necesarias, necesitamos paz social y estabilidad política, cosa que se ha perdido en estos últimos tiempos», puntualizó.

Además, Barquero dijo que, el ministro Ebal Díaz ha acusado de manera errónea, y le gustaría que él presentara las pruebas con nombres y apellidos. «Nosotros cuando decimos algo, lo hacemos de manera directa, con nombres y apellidos, no nos escondemos atrás de un discurso o una generalidad para sembrar dudas».

El ejecutivo de CCIC, pidió al ministro Díaz, que por favor de nombres con apellidos y nombres de las empresas que según el están defraudando el fisco y financiando el desorden en el país.

«Nosotros negamos cualquier tipo de participación en el caos que ha estado ocurriendo en el país. El desorden que se ha estado viviendo es por otras razones», declaró el directivo.

Además: https://tiempo.hn/marvin-ponce-empresarios-utilizan-a-la-ccic-como-azote-contra-joh/

Barquero enumeró las razones por las que Honduras está viviendo en caos:

  • Reelección ilegal
  • Elecciones sin transparencia
  • Serios señalamientos de corrupción
  • Señalamientos de narcotráfico
  • Mal liderazgo en el país
  • Malas políticas publicas

Según el directivo, todas estas razones generan desunión, haciendo una Honduras de acá y la Honduras de allá; osea en el discurso y la práctica. El caos lleva hacia la pobreza y el sufrimiento que se refleja en el elevado nivel de migración ilegal.

«Estamos enfocados en resolver esta situación política y social a la que nos han llevado estos elementos anteriores», puntualizó.