VÍDEO | Encapuchados en Choluteca desalojan a maestros y niños de sus aulas

242

CHOLUTECA, HONDURAS. Momentos de miedo vivieron alumnos y maestros de dos centros educativos de la zona sur de Honduras cuando encapuchados los sacaron de sus aulas de clase.

Las tomas de instalaciones se reportaron en el instituto Francisco Rodríguez Aguilera , ubicado en el barrio Santa Lucía. Y también el instituto 14 de Julio, del Barrio San Juan Bosco.

En un vídeo que circula en las redes sociales se mira cómo los menores y docentes corrían desesperadamente.

Lea también: VÍDEO: encapuchados destruyen cámaras de seguridad frente a la UNAH?

¿Por qué?

En las imágenes audiovisuales, al parecer grabadas por los intimidadores, se escucha cómo al ingresar a las instalaciones reclaman a los maestros por qué retornaron a clases después de mantener paralizado el Sistema Educativo del país.

«¡Que aprendan a luchar los maestros! ¡Que no nos utilicen solo para el provecho de ellos!”, se escucha que dice uno.

Estos jóvenes encapuchados, al parecer, podría tratarse de miembros de un grupo organizado de manifestantes. Quienes acusan a los maestros de traidores.

Ante esta acción, padres de familia llegaron a las instalaciones al saber que sus hijos salieron huyendo de los centros de estudio.

Otras escuelas y colegios afectados fueron el 18 de Noviembre, Lempira, Napoleón MejíaFrancisco Aguilera, Ricardo Soriano y José Cecilio del Valle.

¿Bastión del Sur son los responsables?

Por otro lado, un grupo denominado Bastión del Sur, a través de su pagina de Facebook, aseguró que no son los responsables del desalojo en dichas escuelas.

De acuerdo a ellos, es un grupo a parte que se encarga de desprestigiar el nombre de dicha organización. «Esos grupos que andan sembrando el terror en las escuelas. Son muy ajenos al movimiento Bastión del Sur».

Bastión del Sur
A través de Facebook aclararon que ellos no son responsables de la interrupción de clases en Choluteca.