VÍDEO: encapuchados destruyen cámaras de seguridad frente a la UNAH

383

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un grupo de jóvenes encapuchados destruyeron las cámaras de seguridad del Sistema Nacional de Emergencia del 911, ubicadas en el punto de vídeo-vigilancia frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En el vídeo que circula en las redes sociales, se observa cómo unos jóvenes se suben al poste del tendido eléctrico donde están las videocámaras.

Manifestación inició en la UNAH

La manifestación que convocó la Plataforma de Defensa de Salud y Educación inició en la máxima casa de estudios. Las personas que participaban en la protesta, al ver a los jóvenes en lo alto, gritaban que se bajaran.

«Bájense, se van a electrocutar, bájense hombre», le decían a los encapuchados. Sin embargo, los dos sujetos que estaban sobre el poste hicieron caso omiso al llamado de los manifestantes.

Estas personas andaban vestidas, uno con camiseta negra y calzoneta blanca, y el segundo con un pantalón gris y camiseta blanca.

Lea también: Manifestantes identifican a supuesto infiltrado y lo dejan malherido en TGU

Protesta suspendida por infiltrados 

En horas del mediodía, la dirigencia de la Plataforma de Defensa decidió suspender la manifestación ya que identificaron a personas ajenas a la protesta.

Se generó una serie de disturbios y suspendieron el movimiento justo cuando estaban frente al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Erick Pérez, miembro del Colegio Médico de Honduras (CMH), expresó: «Decidimos terminar porque no sabemos de quién fue la estrategia de infiltrar la movilización. Identificamos plenamente gente simpatizante del Partido Nacional».

Al mismo tiempo, el galeno solicitó apoyo para hacer las investigaciones pertinentes. «Había nacionalistas. Lo comprobamos. Cuando los requerimos salieron corriendo. ¡Huyen! Parecían gacelas por todos lados», aseguró.

También, un miembro del Comité de Seguridad de la Movilización, sostuvo que desde la mañana «nos infiltraron nacionalistas. Se escuchaba que venían a quebrar vidrios y otros decían que eran mareros. Andaban armados».