Aumenta al doble fianza del líder de La Luz del Mundo

193
líder de La Luz del Mundo
Este aumento en el monto fue gracias a más órdenes de registro ejecutadas contra Naasón.

REDACCIÓN. Un juez del estado de California fijó la fianza para Naasón Joaquín García, líder de la iglesia ‘La Luz del Mundo’ en un monto de 50 millones de dólares.

La defensa del religioso había solicitado una disminución en el monto que se calculaba en 25 millones de dólares.

Naasón Joaquín está acusado de varios delitos sexuales como pornografía infantil, violación de menores y trata de personas.

Este aumento en el monto fue gracias a más órdenes de registro ejecutadas contra Naasón.

Será hasta el próximo lunes cuando el pastor regrese a la corte para procesarlo por los crímenes que se le acusa.

Por otro lado, un vocero de la institución religiosa afirmó que el dinero para la fianza no saldrá de la iglesia.

Lea también: Feligreses de La Luz del Mundo defienden su líder: «Todas son falsas acusaciones»

Las autoridades publicaron un comunicado donde invitan a más personas que fueron víctimas de Naasón, o sus presuntos cómplices, a declarar en su contra.

Oración por el pastor

Mientras tanto, devotos de la iglesia mexicana acudieron el miércoles a orar por su líder, tras el arresto en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Asimismo, afirmaron categóricamente que su jefe no es culpable, por lo que quedará exonerado de todos los cargos en su contra.

“El apóstol Naasón Joaquín es totalmente inocente de todos los cargos que se le imputan. Todas son falsas acusaciones”, expresó el vocero.

Además, agregó que “La Luz del Mundo siempre se ha apegado a la legislación y a los procesos judiciales de cada uno de los 58 países en los que tiene presencia. Está no será la excepción. Adelantamos, pues, que seremos respetuosos del proceso que se le abra en EE.UU. a nuestro líder”

En la sede principal de la iglesia, en la ciudad occidental de Guadalajara, se publicó un «culto de oración continua de 24 horas».