Redacción. Los casos de dengue estarían disminuyendo en el municipio de Florida, en Copán, según expresó el técnico sanitario Luis López.
El experto dijo que meses atrás el dengue era un grave problema en el departamento y estaba perjudicando a muchas personas.
López indicó que en muchas casas se producían criaderos inmensos de zancudos en cunetas, barriles y pilas de muchas viviendas.
No obstante, manifestó que gracias a varias actividades se han disminuido los contagios y ahora solo reportan un contagio por cada 10 mil personas.
López le recomendó a la población no confiarse y que eliminen todos los criaderos de zancudos que hay en sus viviendas.
Avalancha de contagios
Semanas atrás el vocero de la Regional de Salud en Copán, Eliud Jiménez, comunicó que en lo que iba del 2024 se registraban 79 casos de dengue en la zona occidental del país.
«Los casos de dengue continúan. La región de Copán no ha cerrado la epidemia de dengue del 2023 y por lo tanto el 2024 lo iniciamos con dengue», manifestó Jiménez, a través de un medio local.
Asimismo, el empleado público informó que esa regional de salud registró el año pasado 4 muertes por sospechas de dengue.
«En este año 2024 no llevamos acumuladas muertes por dengue, esperamos que este dato estadístico de muertes por dengue no se dé», declaró.
Le puede interesar: Reportan 13 ingresos de menores con dengue en el Hospital Escuela
Además, Jiménez resaltó que los lugares que presentaban mayor reporte por casos de dengue son: La Entrada, Santa Rosa de Copán, Cucuyagua y Corquín.
Por lo anterior, hizo un llamado para que al primer síntoma acudan al centro asistencial más cercano y evitar tener criaderos de zancudos.
«Es una enfermedad totalmente prevenible si las personas colaboran y eliminan los criaderos por lo menos una vez por semana en cada vivienda», concluyó.