24 C
San Pedro Sula
viernes, junio 14, 2024

Germán Lobo: Antes de la convocatoria a primarias, notificaremos a los partidos de su suspensión

Debes leer

Redacción. El asesor suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Lobo, reveló que el organismo electoral dará a conocer qué partidos políticos quedarán suspendidos para participar en el proceso antes de las elecciones primarias.

«Esperemos que antes de la convocatoria a elecciones primarias se les notifique (la suspensión), porque ellos también tienen derecho a hacer uso de las instancias que le corresponde conforme a la ley», declaró Lobo.

También aclaró los rumores de supuestas «malas intenciones» de no notificarles oficialmente a los partidos políticos si serán o no suspendidos para participar. «No digamos que son malas intenciones, sino que cada caso es muy particular y cada caso tiene que tener su propia valoración», explicó.

Finalmente mencionó que espera «que los compañeros consejeros propietarios muy pronto tomen la decisión de notificarles la resolución que se vaya a tomar al respecto».

Germán Lobo
Germán Lobo, concejal suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Le puede interesar: CNE publica el calendario electoral para las primarias 2025

Elecciones primarias

El CNE hizo oficial la fecha en la que los candidatos que deseen participar en las elecciones primarias podrán comenzar la propaganda de su campañas políticas. Mediante un comunicado, el instituto detalló que la acción podrá comenzar a partir del 18 de enero del 2025.

«La propaganda electoral puede iniciarse 50 días antes de las elecciones primarias, a partir del 18 de enero de 2025», destacó el CNE.

La Ley Electoral de Honduras describe que los partidos políticos pueden realizar actividades en todo momento para fortalecer su organización. Así mismo, pueden dar a conocer sus principios y programas de acción política.

calendario electoral para las primarias 2025
El Consejo Nacional Electoral (CNE) hará la convocatoria a las elecciones primarias e internas de los partidos políticos el 9 de septiembre de 2024.

De igual importancia: ¿Cuándo iniciarán las campañas políticas para la elecciones primarias?

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido