24 C
San Pedro Sula
viernes, junio 14, 2024

Médicos dan 48 horas a ministra de Salud para cumplir con demandas

Debes leer

Redacción. La Junta Directiva del Colegio Médico de Honduras (CMH) ha emitido un comunicado, en el que emplaza a la ministra de Salud, Carla Paredes, para reunirse con ellos en un plazo no mayor a 48 horas.

Esta reunión tiene como objetivo abordar y encontrar una solución a los acuerdos incumplidos que la ministra ha ignorado por más de 90 días.

Según el comunicado, durante la Asamblea Nacional de Delegados se resolvió exigir a la ministra el cumplimiento de los siguientes compromisos:

  1. Cese de despidos
  2. Reintegro de médicos
  3. Adjudicación de plazas: la adjudicación de las primeras 229 plazas, priorizando a los médicos que trabajaron en la primera línea con fondos BID, Fuerza Honduras, Descentralizados, fundaciones y otras dependencias.
  4. Revisión de la base salarial
  5. Reconocimiento de derechos laborales: se exige el reconocimiento de las vacaciones y antigüedad de los médicos del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela.
  6. Instrucciones precisas para descanso profiláctico: se piden instrucciones precisas a los directores y jefes de talento humano de todos los centros asistenciales para otorgar 21 días de descanso especial profiláctico a todo el personal médico.
Médicos dan 48 horas a ministra de Salud
Samuel Santos, presidente del CMH.

Lea también: Diputado: Congreso puede mediar entre el CMH y la Sesal para solventar la crisis

Advertencia

El Colegio Médico advirtió que, si no se recibe una respuesta positiva en el plazo establecido, iniciarán Asambleas Extraordinarias de carácter informativo a nivel nacional de forma indefinida hasta que sus peticiones las atiendan.

Además, han manifestado su disposición de tomar acciones legales pertinentes por el incumplimiento de la ley. También, avisaron que emprenderán otras acciones que demuestren la unidad del gremio médico.

Médicos dan 48 horas a ministra de Salud
Comunicado del Colegio Médico.

Finalmente, pidieron comprensión a la población en general ante las posibles medidas que se tomen si la ministra no cumple con su responsabilidad.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido