28.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

Paredes: Sesal asumirá atención de pacientes renales progresivamente

Debes leer

Redacción. La ministra de Salud, Carla Paredes, indicó que el sistema sanitario asumirá los servicios de hemodiálisis y diálisis peritoneal que prestan otras compañías privadas de manera progresiva.

La funcionaria brindó declaraciones en la cadena radial HRN y manifestó que los centros asistenciales con nefrólogos serán de ellos.

«Vamos a asumir progresivamente los servicios prestados a los pacientes renales. En el hospital donde tengamos médicos nefrólogos por contrato o permanente el centro de diálisis será nuestro», afirmó Paredes.

Del mismo modo, la ministra aseguró que los centros hospitalarios estarán en condiciones de asumir la atención total de los pacientes renales. En ese sentido, la funcionaria indicó que con esta acción evitarán conflictos entre las empresas que dan ese servicio.

Le puede interesar – Sesal registra unos 40 pacientes renales contagiados de Serratia por supuesta negligencia

Pacientes renales
La insuficiencia renal provoca que los riñones pierdan la capacidad de eliminar los desechos y equilibrar los fluidos.

Las declaraciones de Paredes se dan luego de que el día de ayer, pacientes renales y sus familiares protestaron en la CA-5, una de las carreteras más importantes del territorio nacional, en contra de continuar sus tratamientos en la empresa Nefrocentro.

Los manifestantes indicaron que desean recibir sus diálisis y hemodiálisis con la empresa Diálisis de Honduras, la cual perdió la licitación para atender algunos bloques del sistema. Sin embargo, Paredes manifestó que esta empresa es la que está «utilizando» a los pacientes para que se manifiesten, pero los enfermos aseguraron que no.
Sesal asumirá pacientes renales
Los pacientes renales piden continuar recibiendo su tratamiento en Diálisis de Honduras.
La protesta de los pacientes renales inició a las 6:00 de la mañana a la altura de la posta policial de la aldea El Durazno. A las 11:00 de la mañana, la Policía Nacional logró que los manifestantes despejaran un carril rumbo a la zona norte.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido