28.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

Concejal del CNE: Nasralla no tiene obstáculo para aspirar a un cargo de elección popular

Debes leer

Redacción. El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Julio Navarro, manifestó que el precandidato presidencial, Salvador Nasralla, no tiene ningún obstáculo para optar a cargos de elección popular tras la aprobación de su renuncia como designado presidencial.

«Salvador Nasralla, según la Constitución de la República, ya no está inhabilitado para aspirar a cualquier cargo de elección popular», indicó Navarro. Asimismo, aseguró que «él no tiene ningún obstáculo» para inscribirse y participar en dicho proceso electoral.

Del mismo modo, destacó que Nasralla podrá participar ya sea con el Partido Salvador de Honduras (PSH) o cualquiera que la ley permita.

Finalmente, explicó que los cálculos políticos en Honduras no se pueden hacer a corto plazo y a veces se ve mal que se hagan también a largo plazo. Sin embargo, está claro que él ya puede hacer sus gestiones políticas como crea conveniente ya que dejó de ser designado, agregó.

Salvador Nasralla
Salvador Nasralla, ex designado presidencial de Honduras.

Le puede interesar: Fátima Mena: Ochoa frente al CNE podría ser un obstáculo para Nasralla

Renuncia

El Congreso Nacional (CN) aprobó el pasado martes la nueva carta de renuncia presentada por Salvador Nasralla a su cargo como designado presidencial, quedando así habilitado por el hemiciclo legislativo para optar a la presidencia de la República.

Alrededor de las 11:00 p. m. en sesión legislativa, el pleno conoció el documento con una nueva justificación. Para algunos diputados, la reformulación no violenta los artículos pétreos de la Constitución de la República.

Con la totalidad de 97 votos, los congresistas de las diferentes bancadas aceptaron la renuncia de Nasralla, la cual según la carta «se encuentra legalmente sustentada en los artículos 80 y 205 numeral 12 de nuestra Carta Magna, y teniendo como causa justificada motivo estrictamente de índole personal y profesional».

Votación realizada para aprobar renuncia de Nasralla en el Congreso.
Votación realizada para aprobar renuncia de Nasralla en el CN.

De igual importancia: Congreso aprueba renuncia de Nasralla a su cargo como designado presidencial

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido