24.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 24, 2024

CNE publica el calendario electoral para las primarias 2025

Debes leer

Redacción. El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el calendario para las próximas elecciones primarias y generales que tendrán lugar en marzo y noviembre de 2025.

Según el calendario establecido, en julio próximo los partidos políticos recibirán de manos del Consejo los listados de cargos de elección popular por nivel electivo.

Asimismo, en agosto del presente año se cerrará el plazo para la actualización del domicilio electoral de los votantes, tal como ha especificado el CNE.

El 8 de septiembre de 2024, el pleno del CNE efectuará la convocatoria a las elecciones primarias e internas de los partidos políticos, con el propósito de seleccionar a sus candidatos presidenciales, aspirantes a diputados y postulantes a las alcaldías municipales.

También en septiembre concluye el período para la inscripción de nuevos partidos políticos que buscan celebrar elecciones primarias.

calendario electoral para las primarias 2025
En enero del 2025, el CNE dará luz verde para el inicio de la propaganda electoral.

Octubre del 2024 marca el cierre del período para la exhibición del listado preliminar de electores, el cual estará disponible en la página web del CNE y en los registros municipales.

En noviembre de este año dará inicio la inscripción de candidatos de los movimientos políticos ante el CNE, a través de la autoridad central de los partidos políticos.

Para diciembre de 2024, el CNE estará obligado a publicar en su página web los movimientos internos que hayan solicitado su inscripción.

Lea también: Analista: Partido Nacional podría desaparecer si no gana elecciones

Últimas fechas

El primer mes del 2025 marcará el inicio de la propaganda electoral. Mientras tanto, para febrero se espera que concluya la capacitación de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRC), conocidas popularmente como mesas electorales.

calendario electoral para las primarias 2025
Los hondureños podrán elegir a sus candidatos de preferencia.

El 9 de marzo del próximo año, los hondureños ejercerán su derecho al voto para elegir a los candidatos presidenciales de los partidos, así como a los futuros diputados, alcaldes y regidores del país.

Vea el calendario aquí.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido