26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Honduras: lluvias seguirán hasta el jueves y temperaturas bajarán a 15 grados

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo con Walter Aguilar, pronosticador de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), para esta semana, entre el 14 y 18 de junio las lluvias se mantendrán en Honduras.

En el clima para la tercera semana de junio perdurará la presencia de lluvias y chubascos debido al ingreso de humedad y viento en el Mar Caribe y Océano Pacífico.

Sin embargo, el experto comentó a Diario TIEMPO Digital que esta condición climática se presentará con mayores acumulados hasta el miércoles.

“Las lluvias se presentarán hasta el jueves, después de ese día, el clima estará estable y mejorará en todo el territorio nacional”, indicó el analista.

LE PUEDE INTERESAR – “Tren de ondas”: anuncian densa nubosidad con lluvias en la región centroamericana 

Temperaturas cálidas para el fin de semana 

“Las condiciones de las temperaturas se estarán manteniendo dentro de la temporada“, especificó. Además, Aguilar facilitó las temperaturas que se manejarán en las regiones de Honduras:

“En el sur la máxima es de 37°C, en el norte 31°C, en la región Central 33°C, en Occidente alcanzará 30°C, en el oriente 33°C, en el Distrito Central una máxima de 29°C”, acotó.

Según el analista, la temperatura mínima se registrará en la región occidental por La Esperanza y será de 15°C.

Por otro lado, indicó que el oleaje durante el periodo de esta semana estará de 1 a 3 pies cerca de la costa del Caribe, pero al norte de las Islas de la Bahía se registrará de 5 a 6 pies y en el Golfo de Fonseca de 2 a 4 pies.

La población hondureña debe estar atenta a las lluvias que se registrarán en sus zonas.

Se descartan posibles fenómenos cerca de Honduras 

Del mismo modo, el pronosticador descartó por los momentos la posibilidad de formación de un fenómeno fuerte cerca del territorio nacional.

No obstante, hizo el llamado a la población a estar atenta ya que en esta semana seguirán las lluvias y los acumulados máximos serán en la región Sur, Central, suroccidente y occidente de Honduras.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido