24 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

«Tren de ondas»: Anuncian densa nubosidad con lluvias en la región centroamericana

CORTÉS, HONDURAS. La temporada de lluvias aún no se detiene y seguirá por el transcurso de los días, a raíz de la formación de un «tren de ondas tropicales», según han revelado pronosticadores.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un canal de baja presión sobre el Golfo de México, prácticamente sobre Campeche, Tabasco, Chiapas y Veracruz generará nublados que «alcanzarán» al resto de la Península y cuya circulación causará lluvias en el sur-sureste.

Lea también – CENAOS: Nueva onda tropical dejará más lluvias durante el fin de semana

Este sistema se acerca cada vez más hacia la zona de baja presión que se encuentra más al sur, sobre el océano Pacífico, con probabilidades de hasta 80 % de evolucionar a ciclón tropical en los próximos días.

Ambas condiciones también influyen en la posible formación de tormentas en esa zona y en el resto de la región sureste del país y Centroamérica.

Adicional a ello, en la zona de Nicaragua, Honduras y Belice, la onda tropical número 2 generará también densa nubosidad y humedad suficiente que descargarán lluvias en la región centroamericana y el sur de la Península de Yucatán. Por si fuera poco, dos ondas tropicales más transitan por el Atlántico con dirección a la misma área.

Primer onda tropical afecta a Honduras

Todas estas condiciones prevén un clima intensamente lluvioso para prácticamente todo el sureste de México y las naciones centroamericanas.

Meteorólogos sostuvieron que actualmente las lluvias que han caído en el territorio hondureño son producto de una de las primeras ondas tropicales. Sin embargo, vendría una una tras otra.

Explicaron que, estas dejarán lluvias y chubascos con actividad eléctrica en la mayor parte de las regiones del país. Ante este «tren de ondas» aconsejan a las personas estar atentas en los boletines para informarse sobre cómo avanzan y cuáles serán sus afectaciones.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlac http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido