23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Calles inundadas y carros quedados: noche de caos por fuertes lluvias en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Las lluvias nocturnas provocaron caos en la capital industrial del país, desde calles y colonias inundadas hasta personas atrapadas con sus automóviles en plena carretera.

En diferentes partes de San Pedro Sula, personas comenzaron a reportar que a raíz de las fuertes lluvias, comenzaban a notar las consecuencias. En muchos barrios, los pobladores tuvieron que llamar a los bomberos, pues estaban preocupados por la corriente que recorría frente a su casa.

Lea también: Alerta en Valle de Sula por crecida de ríos; lluvias en el occidente no paran

Dos de los sitios donde hubo incidencia fueron la 20 y 13 calle. Los ciudadanos que transitaban comenzaron a compartir fotografías y vídeos que muestran las calles poco visibles por el agua.

En las pruebas gráficas se pudo observar cómo las carreteras prácticamente estaban convertidas en ríos. Incluso, se compartieron varios vídeos donde se ve a los conductores “empujando” los carros para lograr salir de la zona.

Otro de los tramos donde se inundó la calle fue cerca del Monumento a la Madre. Allí, varios pobladores quedaron atrapados por la fuerte corriente que se generó, y la lluvia que no dejaba de caer, no les ayudó.

Otras colonias que registraron inundaciones fueron la Sabillón Cruz y Morales, de Chamelecón. Sus calles principales quedaron prácticamente bajo el agua. En este sitio, el Cuerpo de Bomberos mantuvo una supervisión constante durante toda la noche.

Los bomberos también monitorean otros barrios y colonias en riesgo de la capital industrial país, donde el agua llegó hasta dentro de las viviendas. Mientras tanto, otro de los problemas que agobió a los sampedranos fue la interrupción de energía por las fuertes lluvias. Las autoridades han recomendado a los ciudadanos mantener precauciones y no tomar riesgos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido