¡Saque el paraguas! Hoy inician los ocho días de lluvias en Honduras

504
ocho días de lluvia en Honduras
Los pronósticos indican que se estarán generando algunas ondas tropicales.

CORTÉS, HONDURAS. Este miércoles entre la tarde y noche comienzan los ocho días seguidos de lluvia en diferentes partes del territorio hondureño, según los pronósticos que habían brindado a TIEMPO Digital los expertos.

Walter Aguilar, pronosticador de turno en el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), informó que en efecto se esperan ocho días seguidos de lluvia en el país.

Lea también: Pronostican ocho días seguidos de lluvia en Honduras

Explicó que los pronósticos son por un tren de ondas tropicales, por el cambio en los patrones del viento. «La mayor parte de las regiones del país esperan lluvias y chubascos con actividad eléctrica, ahora mismo esperamos que pase una onda tropical«, añadió.

Aguilar confirmó que las lluvias se registrarán a partir de hoy, miércoles, en horas de la tarde-noche y seguirán para los próximos días.

«Para estos días se espera que se generalicen las lluvias especialmente en las áreas donde han estado en déficit de precipitaciones», determinó.

El pronosticador dijo que en la zona sur y central habrá fuertes lluvias. «Solo en la región oriental se espera poca precipitación, se van a generar algunos chubascos pero de poca intensidad», explicó.

Zona norte con lluvias leves

Asimismo, afirmó que para la zona norte del país solo habrá chubascos leves aislados. Por otro lado, manifestó que por ahora, esperan dos ondas tropicales frecuentes que estarán afectando por un lapso de 72 horas.

Walter Aguilar también recomendó que las personas deben estar atentas al tipo de nubes convectivas que se presenten porque podrían ocasionar vientos en rachas a nivel de superficie, tronadas, y posibilidad de granizo en algunas áreas.

También, se deben hacer limpiezas de cunetas, tragantes, podar árboles, asegurar techos y actuar cuando se giren las alertas, pues las lluvias hay que tomarlas con precaución extrema.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0